Publicidad
Sociedad · 6 de Febrero de 2020. 18:57h.

Una red enviaba vehículos robados al norte de África

Formada por miembros de nacionalidad, francesa, española y argelina

Una red enviaba vehículos robados al norte de África

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la policía francesa, han detenido a 20 personas y han desarticulado una organización criminal especializada en la sustracción de vehículos que había robado ochenta coches en Girona y Alicante. Un total de 11 personas se han detenido en Alicante y nueve en Francia.

Los detenidos en España son de nacionalidad francesa, argelina y española, y sus edades están comprendidas entre los 36 y los 48 años. A los presuntos autores de los hechos, se les imputa el robo de más de 80 vehículos en Girona y Alicante que posteriormente eran modificados y enviados al norte de África. Los agentes han realizado seis registros en los que han intervenido gran cantidad de material por el robo de coches.

Los detenidos han sido acusados de los delitos de robo con fuerza, falsificación de documentos, blanqueo de capitales y pertenencia organización criminal, y han pasado a disposición judicial, ingresando cuatro de ellos en prisión provisional.

La Policía Nacional ha informado de que la organización estaba formada por miembros "altamente especializados", perfectamente estructurada y jerarquizada en todos los procedimientos, desde el robo, la modificación así como la regularización de los mismos. Contaban con personas encargadas del robo de vehículos, mecánicos, conductores y gestores administrativos que se encargaban de su regularización.

El modus operandi utilizado consistía en fracturar una de las ventanillas y manipular sus sistemas de bloqueo y arranque utilizando medios electrónicos. Para ello, el grupo contaba con verdaderos especialistas y con equipamiento informático muy avanzado.

Una vez hechas las falsificaciones, la organización disponía de conductores que se encargaban del embarque directo -o mediante contenedores- los vehículos en barcos para su traslado a ciudades del norte de África. Para ello utilizaban los puertos de Alicante y Valencia, así como los de Marsella y Lyon. Los agentes de Policía han podido recuperar 12 de estos vehículos, que ya han sido entregados a sus propietarios.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 pepe, andorra, 07/02/2020 - 14:28

si dicen de nacionalidad es q antes tenían todos otro pasaporte....Si ya empiezo a leer entre lineas, mal andamos....