Publicidad
Sociedad · 14 de Abril de 2015. 10:41h.

Una selección francesa habla en árabe

Los jugadores de la selección francesa de fútbol sala se comunican en esta lengua durante los partidos

La Marsellesa sonó antes del partido inaugural del torneo internacional de futbol sala que arrancó ayer en el polideportivo de  Santa Coloma de Farners. Los jugadores, convenientemente formados al lado de la selección catalana, escucharon el himno respetuosamente. Cuando comenzó el partido, la lengua de los "enfants de la patrie" ya fue otra. Desde el graderío se podía escuchar claramente que los jugadores se comunicaban entre ellos en árabe.

Preguntado sobre ello, Mikael Bourdaraud, secretario de la Association Française de Footsal, ha manifestado a e-notícies que "es verdad, tenemos jugadores que hablan entre ellos en árabe, marroquí o magrebí [sic]. Son sus orígenes y así pueden hablar más rápido. Hace falta saber que en Francia tenemos entre un 60% y un 70% de jugadores que son de origen magrebí, pero ello no impide que los integremos”.

En el estado francés, el futbol sala no es un deporte con mucho arraigo. Existen aproximadamente 50 equipos distribuidos en varias categorías y unos 500 jugadores federados. "La zona más potente en este deporte es el sur del país", manifestó Bourdaraud.

Los jugadores de la selcción francesa
Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#10 Rafa, Barcelona, 15/04/2016 - 21:29

Pues en Francia tienen un problema. El mismo problema que se llevará por delante el catalán e incluso el español si esto sigue asi. Los musulmanes en Cataluña chapurrean el español, pero lo hablan poco.

#9 Claüc, Sabadell, 15/04/2015 - 21:30

Encara que a algú li pugi semblar preocupant, no és cap problema. El problema el tenim si els àrabs d'aquí parlen en la llengua que ens imposen per matar la nostra. Si parlen castellà col·laboren al genocidi contra el català.

#8 egarense, Terrassa, 14/04/2015 - 19:41

Pues el saque de honor lo debería de haber dado el señor Colom

#7 Republican revenge, Morapio, 14/04/2015 - 19:07

Lo mismo que le va a pasar a las selecciones catalanas.

#6 María Jesús, una española de bien, 14/04/2015 - 13:10

¿Y que culpa tienen los árabes que los judíos no sepan jugar al fútbol?. Los judíos se dedican a lo suyo, el control de los medios de comunicación, Wall Street y Hollywood. O a robar petroleo, vender armas y provocar guerras para conseguir oro y diamantes a precios de sangre.