Publicidad
Sociedad · 3 de Mayo de 2013. 21:37h.

Una sentencia obliga a devolver las preferentes a unos abuelos de Reus

La pareja ya está muerta

Una sentencia obliga a devolver las preferentes a unos abuelos de Reus

Una oficina de CatalunyaCaixa, en una foto de archivo

El Juzgado de Instrucción número 1 de Reus ha dictado sentencia a favor de una pareja de ancianos de más de 80 años que había comprado 27.000 euros en participaciones preferentes en CatalunyaCaixa.

La juez encargada del caso cree que no se informó debidamente de los riesgos a los dos ancianos, por lo que obliga al banco a devolver estos 27.000 euros más los intereses.

Esta es la primera sentencia de este tipo que se dicta en la provincia de Tarragona. La pareja había comprado las participaciones preferentes en 2006. Cuando el hombre murió el año pasado, su mujer y su hija intentaron recuperar este dinero, pero CatalunyaCaixa respondió que se habían perdido en la operación.

Fue entonces cuando la familia interpuso una demanda, que se ha saldado con esta sentencia a su favor. La juez estima que por la edad de la pareja y sus profesiones (ama de casa y chofer), la entidad debería haber advertido de manera clara los riesgos de esta operación, teniendo en cuenta que ninguno de los dos tenía conocimientos financieros.

CatalunyaCaixa tiene ahora la posibilidad de presentar un recurso contra la sentencia de la juez en la Audiencia Provincial. Aunque esta es la primera sentencia de este tipo en Tarragona, en los últimos meses ya se han producido otros en varios puntos del país, afectando a entidades como Bankia o la misma CatalunyaCaixa.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Ramon, consell sense remei, riu-te d'ell, 03/05/2013 - 22:50

Tu, que diu la meva àvia Ramona que si a ella només l'obliguen a tornar les peles robades quan l'enganxen, i res més, ni presó, ni pena de TelenotíCiUs, ni multa, ni mica ni no gens, es fa lladre ara mateix.