Publicidad
Sociedad · 16 de Abril de 2013. 12:47h.

Una vecina de Tremp simula su propio secuestro

Los Mossos la detienen después de que pidiera 5.000 euros por 'liberarse'

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 12 de abril, a Natalia R, de 27 años, nacionalidad moldava y vecina de Tremp como autora de un delito de simulación de delito. Los hechos del falso secuestro se remontan al pasado 6 de abril cuando la mujer salió a comprar tabaco y ya no volvió a casa.

Posteriormente el padre de la supuesta víctima denunció ante los Mossos que había recibido un mensaje en su teléfono, donde una persona pedía 5.000 euros a pagar en menos de 48 horas. En caso de no efectuar el pago o poner los hechos en conocimiento de la policía, el supuesto secuestrador amenazaba al matar a la chica.
 
Ante estos extremos, el Área de Investigación Criminal del Pirineo requirió a la UCSE, que se hizo cargo de las gestiones necesarias para esclarecer los hechos y localizar Natalia R con vida.

Fruto de las investigaciones iniciadas, los investigadores empezaron a tener los primeros indicios de que no estaban ante un secuestro sino que la propia víctima del secuestro estaría simulándolo para cobrar el rescate.
 
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta un amigo de la supuesta víctima quien, al ser preguntado por los policías, manifestó que Natalia R se encontraba en su casa, en Talarn, por voluntad propia.

Rápidamente los investigadores se desplazaron hasta el piso y comprobaron que, efectivamente, la chica estaba tranquila y sentada en el sofá con su teléfono móvil en la mano y que nunca había sido secuestrada.
 
Al verse descubierta, ella misma dijo reconocer los hechos y explicó a los agentes que había simulado su propio secuestro para obtener dinero. Tal y como establece el código penal quedó detenida por un delito de simulación de delito.
 
La falsa denuncia supuso una gran movilización de efectivos así como de medios técnicos ya que, aparte de los agentes de la UCSE, también participaron en el dispositivo agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Pirineo así como funcionarios del Juzgado de Instrucción número 1 de Tremp.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 pep, manresa, 16/04/2013 - 16:11

Ho veieu com les crítiques que tothom fa als mossos estan injustificades?... ho veieu com la nostra policia sí que funciona?... buenu, sempre que sigui un cas tonto, gens important, amb poca feina i molt fàcil de resoldre.