Publicidad
Sociedad · 17 de Noviembre de 2015. 12:12h.

Una veintena de mezquitas salafistas se abren en Catalunya en un año

Los Mossos calculan que más de 30 musulmanes catalanes están luchando en Siria

Una veintena de mezquitas salafistas se abren en Catalunya en un año

Los Mossos calculan que hay 80 mezquitas salafistas en Cataluña

El comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha asegurado que, en un año, se han abierto 20 mezquitas de orientación salafista en Catalunya y ahora ya hay unos ochenta. Trapero, en declaraciones a El món a Rac-1, ha explicado que "hace un año, hay unas 60 mezquitas de orientación salafista. Actualmente, había unos ochenta".

"El salafismo es la orientación más extrema del islam. Ahora bien, lo que no hacen en ningún caso es justificar la violencia, entendida como la producción de atentados. Salafismo no es yihadismo. No justifico esta tendencia, porque son duros en otros ámbitos", ha apuntado.

Los Mossos, según ha explicado, tienen constancia de que "33 personas que se han marchado de Catalunya hacia Siria" y ha indicado que "tienen un perfil joven". "¿Hay alguna mujer. Pero la mayoría son hombres. También hay conversos y no ha devuelto ningún que tengamos constancia", ha añadido.

Josep Lluís Trapero también ha manifestado que "tenemos algunas personas bajo control, que nos son de interés. Que se concrete con una voluntad de querer atentar en Catalunya, en este momento, no".

Finalmente, ha señalado que "los controles serán más visibles en el centro de Barcelona" y también "propondremos el incremento de alguna de las acciones preventivas por próximos partidos, o al menos los partidos relevantes".

Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#15 Núria, Vallès, 17/11/2015 - 20:23

Catalunya = dhimmilàndia. Es creu, equivocadament, que si es dóna als musulmans tot el que demanen i més, inclosa l'obertura indiscriminada de mesquites, estarem més segurs de cara a possibles atemptats. Fals. L'islam interpreta les concessions com a signes de feblesa, i actua en conseqüència.

#14 un peça aquest en Colom, Valls, 17/11/2015 - 17:03

Qui ho diu que l´Angel Colóm no es guanya el sou ?

#13 Calimero, Barcelona, 17/11/2015 - 16:44

Los amigos de la cup...

#12 Kropotkin, Vic, 17/11/2015 - 16:40

Mientras no hablen castellano, siempre seran bienvenidos por la Generalitat y los estelados. Jua, jua, jua,...

#11 Musulmans catalans, Bcn, 17/11/2015 - 16:17

Tenen raó, ja hem vist que ara els de Isis porten barretina i faixa i enlloc de dir Allah és gran diuen Visca el Barça (Barsa Akbar en moro). El ranxo enlloc de cus-cus consisteix amb seques i butifarra.