Sociedad · 22 de Enero de 2013. 22:55h.

Unionistas e independentistas se encontrarán en el Parlament

De España y catalanes y la ACN hacen un llamamiento para seguir el Pleno de la declaración soberanista

Unionistas e independentistas se encontrarán en el Parlament

Las banderas española y catalana, en el Parlament

Unionistas e independentistas han sido convocados a concentrarse este miércoles ante el Parlament para reivindicar sus ideales mientras se celebra el Pleno que debe aprobar la declaración soberanista.

Los defensores de la unidad de España están llamados a las 10 de la mañana a través de la plataforma De España y catalanes, que abandera la llamada bajo el lema "Por una Catalunya plural en una España de todos".

La entidad, que llevará una pancarta con la lectura Catalunya es España, ha hecho un llamamiento para una concentración cívica "con banderas españolas y catalanas".

La concentración unionista precederá a la convocatoria que ha hecho para el mediodía la Asamblea Nacional Catalana (ANC). La entidad independentista ha convocado a los ciudadanos favorables a la independencia para seguir, desde las puertas del Palau de la Ciutadella, el debate sobre la Declaración.

Poble Català se ha sumado a la llamada de la ACN e irá al Parlament en defensa de un "Estado catalán independiente y por una próxima y urgente declaración de independencia del Parlament".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 el corrector, bcn, 23/01/2013 - 11:01

Los independentistas usan términos incorrectos. Sencillamente somos catalanes no independentistas. ¿Os pica? Pues empezad a rascaros como si fuerais representantes de las CUP.