Albert Vilalta, uno de los tres cooperantes catalanes secuestrado en Mauritania, fue herido de bala durante la acción llevada a cabo por terroristas islámicos. La agencia France Presse informó que uno de los miembros de la caravana Acció Solidària estaba tomando medicación específica por un problema de salud. Y el director de la ONG, Francesc Osan, ha confirmado en declaraciones a la cadena Cope que el cooperante fue disparado en la pierna durante el secuestro.
La familia de Vilalta, así como la de los otros dos secuestrados, Roque Pascual y Alicia Gámez, están siendo informados "puntualmente" del estado de salud de los cooperantes, según fuentes del Gobierno español.
Uno de los cooperantes secuestrado está herido de bala
Albert Vilalta fue herido en una pierna en el momento del secuestro

Roque Pascual, Alícia Gámez y Albert Vilalta, en una imagen de archivo
¡A por ellos!
10 Comentarios
La gracieta pijo-progre de buenismo hipocrita de la izquierda burguesa está costando un dineral....
Bernat; Dice la radio que, de momento, la cosa está, ya, en 7 millones de dólares, a pagar por el -Estao-, o sea, por todos los españoles. Además están las' oficinas' del ayunt. de BCN por todo el mundo, pero esas son solo para repatir cargo
Que guai... Quina aventura podran explicar aquests pijoprogres. Ara, a veure que ens costarà rescatar aquesta colla de inconscients i temeraris, que anaven a fer turisme al desert pagat per tots nosaltres. Hereu, quina vergonya d'alcalde.
Doncs que no hi vagin aquests pijo-progres, ara ens els presentaran com herois. Que facin una ONG a Catalunya, que hi ha molta pobressa aqui. No tenen vergonya.
Això es el seu problema. Si volen pols que no vagin a l'era.
Fora les fronteres!!!