Publicidad
Sociedad · 23 de Septiembre de 2019. 20:59h.

Uno de los detenidos causó un incendio en la cocina de sus padres

Las llamas con material inflamable hacen precisar la intervención de los bomberos

Uno de los detenidos causó un incendio en la cocina de sus padres

La Guardia Civil investiga la relación de uno de los detenidos en Sabadell (Barcelona) con un incendio que hubo hace meses en la cocina de la casa de sus padres. Las llamas, que necesitaron la intervención de los bomberos, aceleraron la investigación.

La tesis de los investigadores es que fue provocado mientras estaba haciendo pruebas con material inflamable. Esto alertó a los servicios de incendio y, de rebote, a los servicios de información de la Guardia Civil porque no es normal hacer pruebas de estas en un domicilio particular.

La operación se ha saldado, de momento, con cuatro detenciones en Sabadell, uno en Mollet del Vallés, una en Cerdanyola del Vallès, una en Santa Perpètua de Mogoda, una en Sant Pere de Torelló y una en Sant Fost de Campsentelles. Dos de los detenidos han salido, de momento, en libertad con cargos

La Fiscalía les acusa de los delitos de terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos en el marco de una investigación que comenzó hace más de un año. La Guardia Civil también tendría escuchas telefónicas.

En los registros se han encontrado óxido de hierro y nitrato amónico, materiales que servirían para fabricar explosivos caseros. Los investigadores también habrían encontrado un plano con la ubicación del cuartel de la Guardia Civil en Canovelles, de un edificio oficial del Estado, de infraestructuras críticas, que no han concretado, y anotaciones sobre componentes del explosivo goma- 2.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#16 Lo Jaumet Torracollons, Xerta, 24/09/2019 - 18:53

Alaaaaaaa ,doncs mire que jo he reparat vegades lo tractor a la cuina mentre la dona feia les seques amb botifarra jojojojojoooo.

#15 Jordi br, L'h, 24/09/2019 - 11:12

La imaginació de la GC i lo cautelosos que son amb les investigacions es de traca.
Llàstima que no van actuar tan de pressa amb les detencions amb els gihadistes de les Rambles que feia mes d'un any que tambe seguien

#15.1 Para Jordi BR, Barcelona , 24/09/2019 - 11:21

Para imaginación la tuya, que ya no sabes como defender lo indefendible de la tomadura de pelo del proces.

#15.2 Jordi br, L'h, 24/09/2019 - 13:26

Y tu argumento es....salir por peteneras....obvio. No hay quien entienda un despliegue de 500 guàrdia civiles para detener a un lampista y un ciudadano que colabora con el correfoc del pueblo. Lástima que la GC no detuviera a los gihadistes de las Ramblas a los que llevaba mas de un año vigilando y ante eso callais.Adios democracia

#15.3 pepe, andorra, 24/09/2019 - 13:56

vaya jordi, lo q no comprendo es como te quejas de esto y no te quejas de q tengan q ir los del ARRO, por segunda vez, a identificar a unas personas q ya lo habian hecho ante los señores de la secreta y ante la recepcion del hotel. La democracia se fue el dia q pujol, el separata camuflado, llego al poder.

#15.4 pepe, andorra, 24/09/2019 - 13:57

y ya te explique lo de los moritos de las ramblas, era una movida del CNI de las q se montan para justificarse, el iman era el tapadillo del CNI y los niñatos las victimas propiciatorias, pero al iman le exploto la bomba y los niñatos improvisaron. Y de q sirve investigar si después viene un listo y dice q era una explosión de gas?

#15.5 pepe, andorra, 24/09/2019 - 13:59

La investigacion de los moritos de ripollet q estaban tan integrados la llevaba la GC? creia q era el CNI.....Aunque de q sirve investigar nada si despues te viene un policia regional y dice q es una explosion de butana o fusila a uno de los presuntos autores q iba desarmado.....Algo habitual lo de darle al gatillo por parte de la poli regional.

#15.6 pepe, andorra, 24/09/2019 - 14:01

pq jordi, te recuerdo q los niñatos eran de ripollet y tampoco nadie vio nada alli, incluso su hermana estaba orgullosa de lo q hicieron.....Lo q vi yo, fue una integracion perfecta de unos musulmanes en la region española de Cataluña. Bravo por los servicios sociales. Y eso tambien te lo callas. Y a me gusta la participativa no la representativa.

#15.7 pepe, andorra, 24/09/2019 - 14:02

Democracias hay muchas, organica, participativa, representativa......A mi la q hay ahora y q es la q quieren los separatas, me parece fuera de lugar y una puerta a la dictadura perfecta cuando se controla el presupuesto y la prensa con malas intenciones como se esta viendo. Si quieres democracia, q sea como en Suiza o callate.

#15.8 Jordi br, L'h, 24/09/2019 - 14:42

En el CNI hay tb GC y no hicieron nada incluso despues de la explosion y los tenian localizados. No tienen Perdon de Dios, pero parece que di tienen tu Perdon. Estaria bien que se lo explicaras a los familiares de las victimas

#15.9 Jordi br, L'h, 24/09/2019 - 14:43

Comparar una identificacion con la acusacion infundada por rebelion y terrorismo muestra tu escaso criterio y juicio fruto de tu nacionalismo fanatico

#15.11 Patumeiro, Sant Patumet, 26/09/2019 - 16:31

Claro, claro es q todo el mundo tiene ingredientes para fabricar explosivos en su casa. Es lo tipico por estas tierras.
Si hubieran sido de extremaderecha, estariais bien calladitos

#14 FERRANOT, BARCELONA, 24/09/2019 - 09:30

Ostras, son tan inútiles como sus mentores de Terra Lliure.

#13 catafracto, Barcelona, 24/09/2019 - 09:06

Joder, un puto genio de la química al servicio del mal, el chaval...
Mas tonto y nace bicicleta.

#12 Josep, Lleida, 24/09/2019 - 08:52

Desde luego quins craks.
La ETA poc temps hagues durat amb uns com aquests.
Que a part de penjar plastics grocs no saben fer res més. Que son tontos.
Menudos ninis, fent de aprenents de terroriste a casa dels pares !!!!!!!