Publicidad
Sociedad · 10 de Septiembre de 2021. 19:46h.

Uno de los galardonados por el Parlament acusa a la Generalitat de "represión"

Afirma que la gente "también fue represaliada por el gobierno del país que defendía"

Roger Español, uno de los galardonados con la Medalla de Honor del Parlament, ha acusado a la Generalitat de formar parte de la "represión". "Esta medalla no es a título personal, pero sí tiene un nombre, la represión del Estado español. Por desgracia también tiene un apellido que lo acompaña. La represión de la Generalitat de Cataluña", ha afirmado en su discurso durante la entrega de la distinción.

"Cuando esta medalla entre en la historia de Cataluña, a demasiada gente le recordará, para siempre y en todo momento, que también fue represaliada por el gobierno del país que defendía", ha añadido Roger Español.

El galardonado ha afirmado que "desde hace cuatro años no hemos avanzado ni un palmo tanto en el aspecto antirepresivo como en la consecución de la independencia". En su discurso ha instado al Parlament y al Govern a "enfrentaros al Estado para implementar el mandato de la ciudadanía".

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha admitido que la Medalla de Honor "es un acto político". "Aquí hemos venido a hacer política", ha añadid. Durante el acto ha habido gritos de "independencia" por parte de los asistentes.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#21 Francisco, Riu, 11/09/2021 - 17:59

La carga psicológica de su apellido debe ser durísima.

#20 Sergi Sergio, Barcelona, 11/09/2021 - 12:57

Quiero un cargo ya, no quiero medallas, quiero chupar del bote y de la mamella, yo tambien quiero mi parte del botin.

#19 Rasca, castelldefels, 11/09/2021 - 12:01

El tuerto va loco por un cargo......Hoy 11 de septiembre nada que celebrar....Res a celebrar

#18 C, Vilassar de Mar, 11/09/2021 - 10:07

Acceptar una medalla per haver patit repressió, de mans de qui consideres haver patit repressió, és molt budista. Ja tenim a tocar la República Budista de Catalunya.

#16 Reciario, Teatro Flavio, 11/09/2021 - 05:28

Viendo los galardonados con el Principe de Asturias, Legión de Honor en Francia u Orden del Imperio Británico y viendo los galardonados con la Medalla de Honor del Parlament de Cataluña, a uno se le aclaran muchas cosas, toda una epifanía, vamos!