Publicidad
Sociedad · 29 de Mayo de 2021. 10:14h.

Uno de los policías heridos en Urquinaona deja el cuerpo por las lesiones

La Policía Nacional ha decidido jubilarlo al no recuperarse de las secuelas

Uno de los agentes antidisturbios de la Policía Nacional que participó en el dispositivo para contener a los manifestantes la jornada del 18-O de 2019 en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Nacional de Barcelona ha dejado el cuerpo al no poderse recuperar de las lesiones que sufrió aquella jornada.

El agente Ángel H.S. fue uno de los policías heridos, tras recibir el impacto de un objeto contundente que le provocó una fractura abierta en el brazo. A pesar de someterse a dos intervenciones quirúrgicas para soldar el hueso y recuperar la movilidad de la mano, el policía, de 45 años y que formaba parte de una unidad antidisturbios de La Coruña, no ha recuperado la totalidad de la movilidad de su mano, hecho que le impide seguir desarrollando la tarea de policía.

El Cuerpo Nacional de Policía ha decidido así jubilarlo al no haberse podido recuperar de las secuelas que sufrió durante aquella jornada de incidentes en el centro de Barcelona. El agente fue homenajeado este jueves por sus compañeros cuando acudió a la comisaría de Lonzas, en la Coruña, para concluir los trámites. Allí fue aplaudido por sus compañeros en una emotiva despedida.

Los hechos ocurrieron la tarde del 18 de octubre de 2019 entre la Via Laietana y la Plaza Urquinaona cuatro días después de hacerse pública la sentencia contra los dirigentes independentistas por los hechos del proceso, en el que fue el quinto día consecutivo de protestas violentas en Cataluña. Aquella jornada estuvo marcada por la violencia entre manifestantes y los antidisturbios de la Policía Nacional que durante horas convirtieron la Via Laietana y la plaza Urquinaona en una batalla campal, en la que fue la jornada más violenta de esa semana.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#17 no cal, Barcelona , 30/05/2021 - 20:40

Eternament agraïts Ángel. Molta sort en el futur i Catalunya és casa teva.
Eternamente agradecido Angel. Mucha suerte i Cataluña es tu casa.

#16 Ojotuerto, Calafell.tab, 29/05/2021 - 22:59

Que diferencia con los malversadores y comisionistas de las contrataciones de los Lanza Huidobros subcontratados. Hicieron una línea magistral en Urquinaona. Gracias es poco. Otra vez muchos les debemos a estos valientes nuestra Libertad. Cómo me acuerdo de los caídos. A la familia del mosso Santamaría. Hoy en la figura de este muchacho. Gracias

#15 Maria Isabel, Benalmádena., 29/05/2021 - 20:08

Al mariquita Marlasca y al vicepresidente preferido del Fraudillo, estas escenas les producen orgasmos...

#15.1 Josep , Madrid, 30/05/2021 - 00:43

Los albañiles se pueden caer del andamio y los electricistas electrocutarse, pero hay una diferencia, que no los jubilarían, le darian una mierda de pensión hasta la jubilación que al ser tán mierda luego reduciría en el calculo la pensión definitiva.
Que no se queje por que lo podrían poner en la oficina a pegar sellos.

#15.2 Figueras, Figueras, 30/05/2021 - 08:26

Josep, menudo ejemplo más cínico, este policía no ha sufrido un infortunio, a este policía lo han lesionado a DREDE una panda de descerebrados que aplauden a Etarras, ¿te queda así más claro?

#15.3 soloesmiopinion, Tabarnia, 30/05/2021 - 12:46

@15.1
¿Comparas una grave agresión con un accidente laboral? La comparación denota tu escasa talla moral.

#14 Martín, Viladecavalls, 29/05/2021 - 18:58

Con esos brazos debía repartir ostias como panes a tanto lazi necesitado. Mi apoyo y mi agradecimiento por ello.

#13 Menjamela Grandi, Anapurna, 29/05/2021 - 17:49

Si no recuerdo mal hubo otro miembro de las FSE herido incluso de mayor gravedad: aplastamiento de vértebras al impactarle un objeto contundente lanzado desde gran altura sobre el casco. Padre de dos criaturas.
Es magnífico ver después a los cienmileuristas de la Gene homenajear a los salvajes que perpetraron semejantes hazañas.