Publicidad
Sociedad · 13 de Abril de 2016. 16:32h.

Unos enfermeros contradicen la versión de Ester Quintana

Dicen que la lesión no presentaba síntomas de haber sido producida por una pelota de goma

Unos enfermeros contradicen la versión de Ester Quintana

Ester Quintana, llegando a la Audiencia

Los dos enfermeros de la ambulancia que atendió Ester Quintana tras resultar herida en la manifestación de la huelga general del 2012 han contradicho la versión de la manifestante. Uno de ellos fue el que le practicó las primeras curas y ha asegurado durante el juicio contra dos mossos que no le "pareció" que la lesión fuera provocada por una pelota de goma. El enfermero ha afirmado que estas suelen producir "un efecto ventosa con un círculo bombeado" que Quintana no tenía.

El enfermero ha afirmado que la manifestante tenía lesionado el glóbulo ocular y un corte bajo el párpado interior. Según el testigo, esta herida no cuadra con la provocada por una pelota de goma.

El otro enfermero, que fue el encargado de conducir la ambulancia, ha declarado en el juicio que había visto otra herida provocada por pelota de goma con motivo de una concentración por una victoria del Barça. Ha coincidido con la versión de su compañero y ha afirmado que la lesión de Quintana "no se parecía en nada" a la anterior. Dice que no presentaba hematoma ni una gran inflamación.

Los dos enfermeros han reconocido que no tienen mucha experiencia en este tipo de lesiones. El enfermero que practicó las primeras curas ha afirmado que anteriormente había tratado una sola herida por pelota de goma en una pierna. Los dos testigos fueron propuestos como testigos por el letrado de la Generalitat, que es la responsable civil en la causa.

Quintana, en una imagen de archivo

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#12 pelaez, Barna Spain, 14/04/2016 - 19:13

Es la misma situacion que la G. Civil en Ceuta o Melilla
Unos alentando romper la Ley,otros intentando que se cumpla
Las F. de Seguridad en medio.

#11 Josepet, Vic , 14/04/2016 - 13:52

Enfermeros?.

#10 poble sec, bcn, 14/04/2016 - 09:53

los corifeos de la Quintana vivint de l`idemnizació pagada entre tots i dedicats a crear estat d´opinio contra els mossos

#9 poble sec, bcn, 14/04/2016 - 09:51

Valmes la paraula d`un antisistema que d´un sanitari?

#8 poblesec, bcn, 14/04/2016 - 09:49

Lamento la perdua del ull, sigui quin sigui el motiu . Dit aixo La Sra Quintana i el seu coro començan per la "mediatica advocada" son uns manipuladors antisistemas amb una campanya ben orquestada contra els Mossos