Publicidad
Sociedad · 12 de Noviembre de 2011. 15:42h.

Urdangarín se defiende

El duque de Palma asegura que "mi actuación profesional ha sido siempre correcta"

Urdangarín se defiende

Urdangarín, con el Rey y su mujer la infanta Cristina, en una foto de archivo

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín ha afirmado que defenderá su "honorabilidad e inocencia" en relación con su gestión al frente del Instituto Nóos.

"Cuando conozca los detalles de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que en este momento son formalmente secretas, podré pronunciarme sobre su contenido", dijo Urdangarín en una nota remitida a Efe en Washington .

El duque de Palma añadió que defenderá su "honorabilidad e inocencia en este asunto desde la convicción de que mi actuación profesional ha sido siempre correcta".

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares ha abierto una investigación sobre una supuesta trama de desvío de fondos públicos articulada en el Instituto Nóos, una fundación que presidió Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina, la hija pequeña del rey Juan Carlos.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Kropotkin, Vic, 14/11/2011 - 20:26

Yo no cargaría las tintas con él. Total, se ha limitado a hacer lo que hacen todos los que pueden. Busquemos a los pocos que no lo hacen y premiemolos. Es lo mejor y más barato. Jua, jua, jua,... ¡Cuanto chorizo!

#6 Rosa, Terrassa, 14/11/2011 - 10:33

Sus abogados insisten y pretenden que en lugar de celebrarse el juicio en las Baleares, donde hay allí un juez muy estricto, lo hagan a través de la Audencia Nacional, en Madrid. Vaya, que es de imaginar como acabará todo. Y los millones de euros fuera de España....

#5 Florència, Barcelona, 14/11/2011 - 10:28

Ahir vaig llegir a la premsa que el comunicat de l'Urdangarín fet a Washington, parlant de la seva inocència, es va fer quan precisament ell ja estava a Madrid unes 18 o 19 hores abans. O sigui, que no té gaire sentit que es fés des de Wahg. estant ell quasi un dia abans a Madrid. Quèhi ha...?.

#4 Manolo, Barcelona, 13/11/2011 - 20:31

Tampoco toca el tema del "Caso Pretoria"....
A que al final será sobreseído por fuera de plazo?
(el día que Justicia dependa de la Generalitat.... estamos apañados)

#4.1 Kropotkin, Vic, 14/11/2011 - 20:28

Ese es el principal argumento contra la independencia de Cataluña. Esto sería como lo de Alí Baba pero en catalán y a lo bestia...

#3 tirs, barcelona, 13/11/2011 - 16:51

Aquest afer ha obert l'interès per conèixer les relacións econòmiques de tots els membres de la reialesa amb empreses de l'estat espanyol. Per quan la llista i la qüantia de participació o de vinculació?... o encara és un tema tabú?

I per cert, què hi ha de l'afer Palau, Millet/Ciu?

#3.1 El Virrei, Pujolàndia, 13/11/2011 - 18:33

el tema Millet ara no toca...