Publicidad

El proyecto de los laboratorios de Amer cuenta con el apoyo de la Agencia Española de los Medicamentos y del Gobierno español

Vacuna española

La vacuna desarrollada por los laboratorios Hipra, de Amer (Girona), que ha recibido la autorización para poner en marcha el primer ensayo clínico en humanos, cuenta con el apoyo de diferentes organismos del Estado español.

Este proyecto de Hipra, según explica la web, tiene el apoyo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como de los Ministerios de Sanidad, Ciencia e Innovación. En caso de que los resultados del ensayo sean positivos, los laboratorios prevén "producir 400 millones de dosis" en el año 2022 y de "triplicar esta cifra de cara a 2023, pasando a producir 1.200 millones de dosis".

Hipra, que asegura que la vacuna "ofrecerá protección contra diversas variantes del virus", disponemos de dos plantas de producción (situadas en España y Brasil), tres centros de I + D (ubicados en España, Brasil y EEUU) y 11 centros de diagnóstico repartidos por todo el mundo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó el pasado mes de abril las instalaciones de la multinacional farmacéutica española Hipra para interesarse sobre los avances en el desarrollo de la vacuna. En su visita, Sánchez estuvo acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

hipra.jpg

 

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 13/08/2021 - 16:29

A la Degeneralitat ni está ni se la espera, que están ocupadísimos poniéndose sueldos cienmileuristas, colocando a parientes en altos cargos, desviando fondos a la seva y llevando sacas a la banca andorrana, todo ello envuelto en el trapo estelada, eso sí

#6 Kropotkin, Bic, 13/08/2021 - 13:20

En resumen, son unos españolazos... Jua, jua, jua,...

#6.1 Un tal Blázquez, Lekeitio, 13/08/2021 - 14:12

Más ke Lola Flores oyes.

#4 Lince, Cubellas, 12/08/2021 - 22:15

La Gencat, no ha puesto nada?.. vamos al menos el viste de una embajada
“Este proyecto cuenta con el soporte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) así como de los Ministerios de Sanidad, Ciencia e Innovación.”
Y si, nos gustaría saber dada la actividad indepe de al
menos el CEO, cuanto se ha puesto.

#3 Senen, Tarragona, 12/08/2021 - 21:44

Venga nois, a seguir criticando!
Esta es otra empresa que pronto toma camino de Madrid, al tiempo. Visca Catalunya lliure, collons! Seguim

#2 Telamarinera , Vng, 12/08/2021 - 20:41

Y la colaboración de cuanto y cómo?