Valents ha endurecido su postura respecto a los menores extranjeros no acompañados en tan sólo quince días y ha pasado de pedir el "retorno asistido" para los menas que cometen delitos a pedir la expulsión y "devolverlos a sus casas".
Eva Parera, líder de la formación y alcaldable por Barcelona, ha compartido una información sobre como se produjo el robo de un reloj a un turista en el barrio Gòtic de Barcelona y ha defendido "sacar a los menas delincuentes de las calles y devolverlos a sus casas". "Pido más efectivos policiales", ha reclamado.
Defiendo, contra el resto de partidos en Barcelona, sacar a los menas delincuentes de las calles y devolverlos a sus casas. Pido más efectivos policiales.
— Eva Parera (@PareraEva) June 13, 2022
Mi compromiso y el de @valents_cat es devolver las calles a los barceloneses. Lo haremos. 2023.https://t.co/Hnt3LAaBwj
"Mi compromiso y el de Valents es devolver las calles a los barceloneses. Lo haremos. 2023", ha añadido. La misma Parera solicitó el pasado 27 mayo, durante el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, "un regreso asistido de los menas que viven en la calle u optan por okupar ilegalmente".
Siempre estarán mejor con los padres o familiares que malviviendo en las calles o asentamientos irregulares", aseguró; y añadió que "en aquellos casos que sean reincidentes por casos delictivos se les debería devolver de inmediato a su país".
Parera pidió al resto de grupos municipales dejar atrás los "discursos políticamente correctos y elaborar un censo para estudiar cada caso, para mayor repatriarlos con sus familias". "Ni exagerar, ni silenciar, ni estigmatizar. Desde Valents queremos soluciones", concluyó.