Publicidad
Sociedad · 27 de Mayo de 2022. 17:19h.

Valents pide el "retorno asistido" de los menas que delincan

Eva Parera: "Siempre estarán mejor con sus familiares que malviviendo en las calles"

Valents pide el "retorno asistido" de los menas que delincan

La líder de Valents, Eva Parera, ha solicitado -este viernes durante el pleno del Ayuntamiento de Barcelona- que se haga un "regreso asistido" de los menas que cometen delitos. "Hay que hacer un regreso asistido de los menas que viven en la calle u optan por okupar ilegalmente. Siempre estarán mejor con los padres o familiares que malviviendo en las calles o asentamientos irregulares", ha segurado.

Parera también ha pedido al gobierno de Ada Colau que inste a la Generalitat a asumir "su responsabilidad efectiva" en la tutela de los menores extranjeros no acompañados que viven en la ciudad de Barcelona, y que la Generalitat asuma la responsabilidad civil solidaria de las condenas penales de estos menores.

La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona considera que "es necesario más control de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona" sobre los menas. "En aquellos casos que sean reincidentes por casos delictivos se les debería devolver de inmediato a su país", ha manifestado.

Parera cree que es necesario dejar atrás los "discursos políticamente correctos y elaborar un censo para estudiar cada caso, para mayor repatriarlos con sus familias". "Ni exagerar, ni silenciar, ni estigmatizar. Desde Valents queremos soluciones", ha añadido.

La propuesta de Valents ha sido votada en contra por ERC, Junts por Catalunya, Barcelona en Comú y el PSC. Por otra parte, Ciutadans se ha abstenido y el PP ha votado a favor junto a Valents.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Capit@n España, 84.000 millones de deuda, 30/05/2022 - 17:10

VULEM ACULLIii !!!!!!

Casa vostra, subvenció nostra ..hehehehehehe

#10 Marga, San Cucufate del Valles, 29/05/2022 - 20:56

¿no dicen que faltan 70000 trabajadores para el sector hotelero? pues o cogen MENAS o cerramos la principal industria española.

#9 Joan Carles, Barcelona, 28/05/2022 - 11:54

Recull de premsa:
"Una alcaldesa de ERC factura 8.000 euros al día por alojar a MENAs
Blanca Arbell, primera edil de Canet de Mar, hace caja con su casa de colonias"
Això dels menas és un bon negoci pels separatistes.

#9.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/05/2022 - 17:01

Els MENA son el nou 3%

#8 Joan Carles, Barcelona, 28/05/2022 - 11:36

TOTS els menors d'edat, siguin del país que siguin, que hagin entrat a Espanya il.legalment, han de ser retornats al seu país per tal que LLUR família es faci càrrec del seu mantenimeni i educació.

#7 Barcelonés , Barcelona no es Cataluña , 28/05/2022 - 11:29

¿Pero qué dice? ¿Y dejar de disfrutar de unos nouvinguts tan valiosos para la sociedad catalana?
Piensa que cada uno de ellos genera 5.000 euros de negocio al mes para los satélites de la Generalitat