Publicidad

Bélgica rechaza la petición de euroorden del Supremo

Valtonyc se libra

El Tribunal de Apelación de Gante ha rechazado la petición de euroorden del Tribunal Supremo español para el rapero mallorquín Valtònyc. Por tanto, ha decidido que no lo extradita a España.

"Me crea mucha impotencia ver cómo hemos conseguido en Bélgica que la justicia derogue el delito de injurias en la corona; y en España el gobierno que se supone el más progresista de la historia, no sea capaz de avanzar hacia el siglo XXI", ha declarado Valtonyc.

La justicia española le reclamaba por los delitos de injurias en la corona, uno de amenazas y otro de enaltecimiento del terrorismo, por los que fue condenado a tres años y medio de cárcel por la Audiencia Nacional, hace cerca de cinco años. El Tribunal de Gante ha rechazado la extradición por los tres delitos.

Publicidad
Publicidad

75 Comentarios

Publicidad
#37 catalanoide, Bcn , 29/12/2021 - 03:35

Los terroristas de Bataclan, de Charlie Hebdo, e incluso el imán, responsable del atentado en las ramblas, venían de Bélgica. Un país donde el delito terrorista o de conspiración no existe...

#37.1 John Mc Lane, Bcn, 29/12/2021 - 09:15

La Justicia Alemana negó la extradición de Puigdemont por no existir rebelión. La Britanica por "desproporcionada" la Justicia Europea le otorgo inmunidad. La Belga nego 4 veces la euroorden y ahora zasca en la bocaza por Valtonyc. A ver si el problema va a ser de la Española??

#36 Trafalgar, Girona, 28/12/2021 - 18:34

Això és un zasca. No us ha anat millor a Alemanya, ni a Itàlia. I això de que millor que se'l quedin, és un 'estan verdes dijo la zorra '. Fem el mateix amb Puigdemont ? Que se'l quedin ? Per mi val. ... Injustícia colonial espanyola.

#36.1 Luigi., Barcino, 28/12/2021 - 20:13

Seguro que Puigdemont,en su día, le dará plantón al tribunal italiano, como hizo Ponsatí con el escocés.

#36.2 Luigi., Barcino, 28/12/2021 - 20:39

De uvas verdes,nada. ¿Traerlo para que nos montéis un pollo a diario, hasta que lo indulten? Mejor perderlo de vista durante los próximos 20 años.

#36.3 Sergi, bcn, 28/12/2021 - 21:32

Supongo que es un zasca por que lo ha dicho tv3%, piénsalo, nos hemos librado de este vago jajaja

#35 Sergi, bcn, 28/12/2021 - 17:47

Sr. Rius, creo que el titular es erróneo...España se libra.

#35.1 Frank, Madrid, 29/12/2021 - 09:21

Os repetis y repetis..... es que soy incorregibles, como los jueces españoles....

#35.2 Joe, Tarragona, 30/12/2021 - 11:07

Si,Franko,no como vosotros que no repetís memes no.

#34 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 28/12/2021 - 17:22

No m'agrada Valtonyc, però condemnar-lo a pena de presó per les lletres de les seves cançons, em sembla antidemocràtic. Així que el rebuig de la justícia belga d'entregar a Valtonyc a Espanya em sembla just.

#33 Pepón, Bcn, 28/12/2021 - 13:42

Está claro que el Assange se equivocó de país refugio. Tenía que haberlo hablado con el Boye o el Asens