Publicidad

La justicia belga también deniega la extradición del rapero

Valtonyc se salva

El juez del tribunal de primera instancia de la ciudad de Gante (Bélgica) ha rechazado la extradición del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc, condenado en España por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en las letras de sus canciones.

Simon Bekaert, uno de los abogados del rapero, ha manifestado que "no hay terrorismo ni crimen según la justicia belga", pero apuntó que "no sabemos si la Fiscalía belga recurrirá la decisión de no extradición".

El abogado Gonzalo Boye ha pedido a la justicia española que "es momento de replantear las cosas" porque "siempre hay tiempo para rectificar". "Unos mismos hechos no pueden ser delito en un país y no serlo en otro", ha remarcado.

Valtonyc, por su parte, expuso que "el tribunal dice que en mis acciones no hay terrorismo, empezando porque en España no hay ninguna organización terrorista en activo" y ha anunciado que "iremos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para crear un precedente".

Finalmente, el rapero aseguró que "es muy triste que tengamos que marchar de casa para tener un juicio justo", pero a hecho un llamamiento "a los perseguidos por la justicia en España a probar que irse".

Publicidad
Publicidad

79 Comentarios

Publicidad
#59 Hilario, Gava, 18/09/2018 - 06:48

Es lo mejor que nos podía pasar. En manos de nuestra justicia y con el okupa en el gobierno, está tara de la naturaleza llamada valtonic se hubiera salido de rositas. Ahora por lo menos lo tendremos lejos.

#59.1 Jordi BR, L'H, 18/09/2018 - 12:11

Lo triste es que un señor que tiene que recurrir al insulto en sus canciones acabe teniendo notoriedad, porque la Justicia Española actúe de forma inquisidora. Valtonik vendría a ser lo mismo que Boadella, gente sin talento que recurre a la injuria para que tenga el caso mediatico

#58 Jordi br, L'h, 18/09/2018 - 00:23

Otra bofetada a la INjusticia española, y van.....

#57 Jordi br, L'h, 18/09/2018 - 00:23

Otra bofetada a la INjusticia española, y van.....

#56 polloloco, Tabarnia , 17/09/2018 - 23:39

Sense adonar-se, la justícia belga està col·laborant contra els independentistes. Tots es mindundis fora d'Espanya. Puigdemont, consellers colpistes, raperos de no res, tots cap a Brussel·les. I ells creient que els fan un favor. El favor ens el fan a nosaltres. Visca la justícia belga! Visca Tabarnia!

#55 Maria Padilla , Catetònia , 17/09/2018 - 22:38

Per a això serveix la UE: per pixar-se en els nostres jutges, per multiplicar horrorosament el monstre burogràtic, per fer-nos encaixar tota la immigració il. legal i per pagar el rescat de la banca alemanya, francesa i USA via Grècia.
Visca Orban, visca Duda, visca Salvini, visca LePen !!!