Publicidad
Sociedad · 11 de Abril de 2019. 12:56h.

"Vamos a ver, señor letrado"

Dos toques de Marchena en cinco minutos al abogado de Jordi Ciuxart

El presidente del Tribunal que enjuicia la causa del proceso, Manuel Marchena, ha cortado en dos ocasiones las preguntas del abogado Àlex Solà, que defiende a Jordi Cuixart, a un agente de la Policía Nacional, que fue el instructor del acta del 1-O de distrito de Sant Andret. "Esto no es así", aha dvertido Marchena a Solà la segunda vez que lo cortaba.

- Solà: "Observó actuaciones policiales que pudieran causar 11 heridos, reconocidos por el médico forense en el Joan Fuster, o 7 heridos en la escuela de Joves..."

- Marchena: "Vamos ver, señor letrado, pregúntele por lo que vio. Estamos dando por hecho que todo lo que usted afirma ha acontecido".

- Solà: "Ya... Se lo aseguro".

- Marchena: "Esto sólo lo podremos afirmar después de que el Tribunal haya terminado la declaración testifical de las acusaciones, las de las defensas, hayamos visto los vídeos... pero si usted proclama ya como incontrovertible una afirmación, está colocando la respuesta del testigo, prácticamente, en una situación de imposibilidad de valoración. Entonces, no haga valoraciones que da por probada, pero que el Tribunal, cuando estamos a mitad de la prueba, no puede dar por probada. en la misma línea que le he dicho anteriormente, no pregunte sobre lo que usted ha constatado y que le exige al declarante que la avale. Esto no es así. No es así. En consecuencia, pregunte por lo que el testigo vio, no por lo que usted cree que debió haber visto. Venga, formule otra pregunta, por favor".

- Solà: "¿Vio actuaciones policiales que implicaran golpes o tirar la gente en el suelo en la escuela Joan Fuster?"

- Policía: No. Por parte de la policía, como le digo, retiraban las personas para facilitar el acceso. En ningún momento se produjeron golpes. O al menos, yo no vi ningún golpe".

Minutos antes, Marchena ya le había llamado la atención por otra pregunta:

- Solà: "¿Observó usted que por parte de la Intervención Policial se tratara a aquel grupo de personas como una manifestación?"

- Policía: "Perdone, ¿me lo puede repetir?"

- Marchena: "Vamos a ver, señor letrado, primero se debe precisar como se trata a un grupo de personas en una manifestación. Si no hay acuerdo sobre cómo se trata un grupo de personas en una manifestación o si el concepto es diferente , la respuesta no tendrá ningún sentido. En consecuencia, precise exactamente qué es lo que le quiere preguntar porque lo que le está requiriendo es un concepto valorativo que puede no coincidir con el suyo. Haga una pregunta más concreta que pueda entender el testimonio y la sala, por favor".

- Solà: "No era una cuestión valorativa. Era normativa".

- Marchena: "Haga una pregunta, por favor, que sí era valorativa. Había que valorar como se trata a una manifestación en términos policiales. Por favor. Haga una pregunta".

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Judith, Barcelona, 11/04/2019 - 23:11

Ridículo tras ridículo y dia tras dia,..los letrados de los separatistas demuestran que NO son tan listos como los separatistas vocean dia tras dia..sino más bien al contrario. Eso es la "herencia" del clan Pujol en Cataluña...sembrada durante casi 40 años.. Cero autocritica+ triunfalismo= desastre total.

#4 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 11/04/2019 - 19:15

El Sr Solà, como Van den Eynde, es otro abogado de secano que va a salir del juicio con un Máster práctico en Procesal, cortesía del Sr. Marchena y el "feixista estat espanyol". Y lo mejor es que no le va a salir gratis, sino que directamente le pagan por ello todos los catalanes, a través del impuesto revolucionario a ANC/Òdium.

#3 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 11/04/2019 - 18:09

Aquet parrac que no surt dels bons restaurants i que empina el codo cosa fina es pensa que esta a Preguntes Infrecuents de tv3%.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/04/2019 - 15:41

Quan al l´Estatut del 2006 reclamaven competencies exclusives en Justicia ja sabien molt be perque ho feien

Oi Carod ?

#1 pepe, andorra, 11/04/2019 - 14:27

se imagina alguien q los separatas estos en vez de ser juzgados fueran ellos los q juzgaran a alguien, q ademas no fuera separata?