Sociedad · 30 de Mayo de 2016. 22:11h.

“Vamos como sardinas”

Malestar de los usuarios por la enésima huelga de Metro

“Vamos como sardinas”

Usuarios del Metro saliendo en la parada de la Sagrera

Los usuarios del Metro han tenido que soportar esta tarde esperas de hasta 60 minutos en los trayectos que incluían transbordo. Esto es lo que le ha pasado a Eva, una usuaria de las líneas 1 y 9, que ha tenido que esperar media hora en cada una de ella, según ha explicado a e-notícies. "Lo peor es que vamos como sardinas, a pesar de que aquí es donde pagamos el billete más caro”, ha lamentado.

 

Otro usuario ha criticado, en este sentido, que “por la mañana he tenido que esperar diez minutos y esta tarde media hora”. En cambio, en la parada de La Sagrera, una persona se quejaba porque “llegaré 25 minutos tarde al trabajo a pesar de haber salido una hora antes de mi domicilio”.

 

Según ha informado TMB en un comunicado, “los datos provisionales de validaciones indican que una parte de los usuarios conocían la previsión de alteraciones en el servicio y han avanzado o retrasado la hora del desplazamiento, o bien lo han podido hacer por otros medios”.

 

“Así, desde las 16 a las 18 horas el descenso de validaciones respecto de un día laborable normal fue del 18% aproximadamente, muy parecido al de la franja de mañana”, ha asegurado.

 

TMB también ha explicado que “la red ha absorbido el pasaje y sólo en el tramo central de la línea 5 se ha apreciado tensión entre oferta y demanda”. En este sentido, precisó que “en la estación de Diagonal -línea 5- han aplicado medidas de regulación para evitar que se superara la capacidad de los andenes”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Pepu P, El Masnou, 31/05/2016 - 10:48

No entenc aquesta mena de vagues, que no son de supervivència! Res a veure amb la empresa privada. Altra vegada la diferencia brutal entre el treball public i privat. Caldria privatitzar ja tmb!

#4 AMB ELS OBRERS, del METRO !, 31/05/2016 - 09:12

la REVOL.LUCIÓ té petits efectes "col.laterals"

però la MAJORIA estem amb els pobrets obrers del metro, que només cobren com a mínim 29.000 EUROS A L'ANY, una autèntica misèria (no sé com poden comprar un kg d'arròs a 70 cèntims !!!)

#3 Fran, barna, 31/05/2016 - 07:04

Deu ser culpa de Matrit. Traspas de competencies ja!!!!
oh wait...... ehhm Espanyansrobe

#2 Jack, Vic , 30/05/2016 - 22:49

Quien tiene la competencia de Seguridad?. Que hace la generalitat?. Desobedecer.

#1 Pepon , Bcn , 30/05/2016 - 22:29

Un auténtico peligro. Tantas medidas de seguridad para cualquier chorrada y luego permiten vagones a reventar. Es como si permitieran que en un coche en vez de cinco viajaran diez.
Y las barreras también deberían prohibirse. Son trampas mortales en caso de avalanchas.

#1.1 cata....queeee????, Montcada i Reixac, 31/05/2016 - 10:33

Con Trias se hubiera arreglado,enchufes de familiares de sinducalistas y politicos varios,por lo bajini y......SOLUCIONADO