Publicidad
Sociedad · 2 de Junio de 2018. 13:46h.

Vandalismo amarillo en Mataró

También pintadas de "fascista" contra el alcalde socialista

Vandalismo amarillo en Mataró

Las calles de Mataró que recorrerá la manifestación españolista que hay convocada esta tarde han aparecido esta mañana con multitud de pintadas y lazos dibujados con pintura amarilla. Además, también han dibujado realizado una pintada tachando de "fascista" el alcalde de la localidad.

El presidente de la Plataforma por Tabàrnia, Miguel Martínez, ha denunciado a través de su cuenta de twitter que las calles por donde la manifestación que la entidad va a hacer esta tarde en Mataró han sido ensuciadas de amarillo. "Nos han marcado todo el recorrido de hoy en Mataró, con insultos al alcalde de Mataró incluidos" ha lamentado Martínez. Una de las pintadas acusaba directamente al alcalde de Mataró, el socialista David Bote de "fascista". "David Bote eres un fascista" o "fuera fascistas de nuestros barrios", son algunas de las pintadas.

En el punto de inicio de la marcha, en la plaza Miquel Biada, donde se encuentra el monumento del emprendedor, han tirado pintura amarilla y han escrito "Mataró antifa". En otros puntos del pueblo han pintado "fuera nazis".

whatsapp-image-2018-06-02-at-12.08.53.jpeg

Martínez considera que las pintadas son "un acoso en toda regla, todo por hacer una manifestación para reclamar que Catalunya vuelva a ser productiva, plural y haya convivencia entre todos. Una pena..." lamentó el presidente de la Plataforma para Tabàrnia a través de la red social. "Esta es su revolución de las sonrisas y esta es su democracia. Respondamos con una afluencia masiva la manifestación de esta tarde" ha escrito.

whatsapp-image-2018-06-02-at-12.08.53-1.jpeg

La concejala de Mataró y Secretaría General de Plataforma per Catalunya Mónica Lora ha pedido que este acto vandálico "no quede impune". A través de twitter, la concejala ha tuiteado "esta mañana hemos pedido al alcalde de Mataró que estos actos no queden impunes y que el ayuntamiento denuncie a los actores de este acto vandálico y fanático, no podemos seguir así y se aplicarán sanciones por no crear precedentes".

edubona.jpg

El concejal popular José Manuel López también ha condenado la acción y ha tuiteado: "que toda España vea como provocan los CDR separatistas a los constitucionalistas, que nos manifestaremos esta tarde en Mataró".

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#12 Alejandro, Barcelona, 02/06/2018 - 23:38

Estos vándalos tienen el permiso de los alcaldes para cometer todo tipo de actos incívicos en las calles. El día que a mi me de por hacer algo así de incívico , la multa que me cae!!!!!!!!

#11 Chris, Lleida, 02/06/2018 - 19:19

"Los fascistas son los que a día de hoy se hacen llamar antifascistas."

#9 DaniD, Barcelona, 02/06/2018 - 18:16

Los militantes separatistas quieren llenar las calles, las sedes de partidos de oposición y cualquiera que discrepe de amarillo y mierda, sin que haya catalanes decentes que lo eviten (porque está visto que las policías municipales y mossos obedecen a los mismos que apoyan esto).

Ciutadans tabarnesos, marxem ja!!!

#5 MGA, SANT CUGAT DEL VALLÉS, 02/06/2018 - 16:46

La mala educación.

#4 Alguien, BCN, 02/06/2018 - 16:41

¿Se han ido de Mataró los de las pintadas? Es lo que piden, ¿no?