Publicidad
Sociedad · 12 de Mayo de 2013. 19:47h.

Vandalismo en la mani de 'indignados'

La marcha para conmemorar el segundo aniversario del 15M acaba con la ocupación de un edificio

Miles de personas participan en Barcelona en la manifestación que conmemora el segundo aniversario del nacimiento del movimiento del 15M. La concentración ha arrancado poco después de las 18.00 horas en la plaza Catalunya y ha acababado con la ocupación de un edificio de cuatro plantas en la calle Sant Pere Més Baix.

Los manifestantes han insultado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con gritos de "hijo de puta" y que "el único desahucio, sea la Moncloa". También ha habido consignas contra la clase política como "el próximo parado, que sea un diputado".

Durante la marcha, algunos manifestantes han provocado desperfectos y han hecho pintadas -"culpables" y "chorizos"- en algunos cajeros automáticos de diferentes sucursales bancarias.

Bajo el lema "Paremos el genocidio financiero, juntos podemos", se han concentrado en la plaza Catalunya representantes de colectivos como la PAH, los llamados "iaioflautas" y la comunidad educativa (profesores, padres y alumnos), con las camisetas amarillas que los distinguen.

Durante el fin de semana y hasta el miércoles 15 de mayo tendrán lugar en Barcelona diferentes asambleas, concentraciones y otros actos reivindicativos para rememorar el movimiento 'indignado' surgido hace dos años.

Pintadas, en un cajero autonàtic

Pintadas, en un cajero automático

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 gironí, GIRONA, 13/05/2013 - 09:58

Ui! Quin vandalisme més terrorífic!. Jo els posaria a tots a la presó, en canvi, als dels bancs els donaria una medalla!

#2 JosepPages(Cardedeu , VALLES ORIENTAL , 12/05/2013 - 20:21

Les pintades hi bruticia , es feina per la dona de la Neteja que tenen les oficines dels Bancs hi caixes , aixo si molta feina extra clar . Una manifestació sense violencia es una manifestació Descafeinada No sortiria mai ni els diaris ha de pasar algu per que sels escolti he

#2.1 Acrata, Badalona, 13/05/2013 - 12:30

Per aquestes pintades, l'empresa de neteja ha d'enviar-hi un equip extra de personal. El banc ha d'apoquinar uns calés que es tradueixen en un sobresou per a dos o tres treballadors mileuristes.

#1 pep, manresa, 12/05/2013 - 20:17

Colta, tu, no serà pas un d'aquests edifiCiUs que valen mils de milions (com la Casa de Les Punxes) i que el Govern de la Genialitat de Catunya està venent als seus amics dels Bancs i de l'Obra Social dels Peatges de la Caixa per 2,50 euros, tot el lot a 69, IVA, IRPF, ERO i Reforma Laboral inclós?

#1.1 Pip, Igualada, 13/05/2013 - 12:02

Noi, cada cop estas pitxor!

#1.2 Psquiatra/e, Sant Boi, 13/05/2013 - 15:49

"Pitxor" escrit amb X, faria gràcia si no fos penós que triïn Mortadelos taaaaan anal fabets per intentar carregar-se els comentaris que diuen alguna cosa.