Publicidad
Sociedad · 11 de Octubre de 2012. 20:03h.

Vándalos por Barcelona

Atacan la sede de la Bolsa durante una manifestación de estudiantes universitarios

Vándalos por Barcelona

Una imagen del ataque a la Bolsa

Un grupo de vándalos ha atacado la sede de la Bolsa de Barcelona durante una manifestación convocada por la Plataforma Universitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup).

Los incidentes han comenzado cuando la marcha, que ha comenzado en Plaça Universitat, ha pasado por Passeig de Gràcia. Algunos manifestantes han lanzado huevos llenos de pintura contra la fachada de la Bolsa.

Poco después han intentado quemar una bandera europea en la sede de la UE en la capital catalana. No lo han conseguido, pero sí han quemado un cajero de una entidad bancaria cercana.

También han gritado consignas contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y han quemado un muñeco con la cara del jefe del ejecutivo. La protesta ha finalizado en la calle Còrsega, donde está la sede de CiU.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 jordi 43, Barcelona, 11/10/2012 - 23:49

És curiós. Tirar ous a l'edifici de la Borsa és de vàndals, però pujar les taxes universitàries un 60%, mentre vas cobrant comissions del Palau de la Música és de patriotes catalans.

#1 Ramon, Manresa, 11/10/2012 - 20:31

Los vándalos se concentran dentro del parlament,que nos tiran huevos llenos de mentiras y nos queman nuestro futuro,los manifestantes son personas que están hasta los mismísimos de despertarse cada día y encontrarse con una nueva injusticia.