Publicidad
Sociedad · 27 de Abril de 2021. 13:48h.

Varapalo a la Generalitat por no vacunar a policías y guardias civiles

El TSJC da diez días para hacerlo "de manera inmediata y sin dilaciones"

Varapalo a la Generalitat por no vacunar a policías y guardias civiles

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha exigido a la Generalitat que garantice "de inmediato y sin dilaciones" la vacunación contra el covid de los policías nacionales y guardias civiles.

"En un plazo de diez días deberá haber alcanzado la misma proporción de los Mossos”, ordena el TSJC. En este sentido, afirma que existe una "apariencia de discriminación" entre los diferentes cuerpos policiales. Los Mossos ya fueron vacunados en su totalidad el pasado mes de febrero.

El tribunal acepta de este modo la petición de los sindicatos de guardia civil y policía nacional Jucil y Jupol para que se dictasen medidas cautelares que ordenen a la Conselleria de Salut proseguir con la vacunación de los agentes, solicitud avalada por la fiscalía.

"No son necesarias demasiada pruebas para entender que la demora en la vacunación de los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado que están en activo puede situar a tales agentes "en una situación de riesgo para su salud”, incluso "grave o irreparable”, dice el TSJC.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#24 Alien, Saturn, 27/04/2021 - 20:45

Per tant, em considero part perjudicada i vull que tots els responsables del procés i les seves merdes ho paguin a la presó.

#23 Alien, Saturn, 27/04/2021 - 20:45

Si jo faig balanç dels últims deus anys, el procés m'ha perjudicat moltíssim, personalment i econòmicament. M'ha desconcentrat de les coses que realment m'importen i he hagut de destinar un temps que no tenia -i que ningú no em va agraïr tampoc- a defensar-me perquè tenia por de que acabéssim molt malament si no ho combatia. Estrès i mal

#22 Alien, Saturn, 27/04/2021 - 20:41

Jo aniria més enllà i recuperaria la competència policial. Ja n'hi ha prou d'aguantar tantes provocacions independentistes. La gent tenim altres coses que fer, concretament treballar per seguir portant diners a casa i no haver d'estar pendents de si ens organitzen un conflicte civil. I conseqüencies penals ràpides per als responsables..

#21 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU , VENGANZA DE LA GENERALITAT , 27/04/2021 - 20:18

NO TENGO GRANDES ESTUDIOS . , Pero no hace falta tenerlos para saber POR QUÈ NO HAN VACUNADO ..A LOS GUARDIAS CIVILES y POLICIA NACIONAL .ESTA BIEN CLARO ¡ " ES LA VENGANZA DE LA GENERALITAT " ! Contra estos dos Cuerpos del ORDEN . POR SU ACTUACION EL 1- O ,,EL GOVERN CATALÀ No les a perdonado lo que hicieron .es un FET .

#20 M, Sabadell, 27/04/2021 - 20:10

Cuando un niño no hace sus deberes, tienen que venir los padres y obligarle a hacerlos.
Puede que el niño llore y se queje, pero al día siguiente los presentará ya hechos.