Publicidad
Sociedad · 20 de Julio de 2016. 17:28h.

Varapalo judicial a Colau por el CIE

El juez deniega la entrada del Ayuntamiento en el centro de internamiento para extranjeros

Varapalo judicial a Colau por el CIE

Ada Colau

El juzgado de lo contencioso número 2 de Barcelona ha denegado al Ayuntamiento de Barcelona la autorización para inspeccionar el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la Zona Franca. En el acta, el juez señala que la petición del consistorio “no cumple las exigencias legales”.

 

El magistrado también destaca que existen “serias dudas” sobre la competencia del consistorio para ordenar el cierre del CIE, porque no dispone de licencia de actividad. En este sentido, la resolución subraya que el ayuntamiento no ha pedido esta licencia en los diez años de funcionamiento de las instalaciones.

 

Tras conocerse la resolución del juez sobre el CIE de la Zona Franca, el presidente del grupo municipal del PPC en el ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, confía en que el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el conseller de Justicia, Carles Mundó, dejen de alinearse con Ada Colau en contra del centro de la Zona Franca.

 

“Espero que ahora el ex alcalde, Xavier Trias, y el conseller de Justicia, Carles Mundó, dejen de ser los palmeros de Colau y de la CUP contra los CIE”, ha afirmado Fernández Díaz, quien ha valorado la resolución del TSJC como “una cura de humildad” para la alcaldesa de Barcelona.

 

“Esta varapalo judicial es una cura de humildad a su prepotencia, con la que busca tener enfrentamiento institucional con el gobierno de España y con el PP para silenciar sus carencias de gobierno”, ha sentenciado el líder municipal del PPC.

 

Finalmente, ha subrayado que los CIE “están bajo tutela judicial, y por lo tanto no hay ningún ingreso que se haga sin una orden del juzgado pertinente”. También ha recordado que los centro de internamiento pe extranjeros “derivan de una normativa comunitaria y del Estado, aprobada cuando gobernaba el PSOE en España”.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#20 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 21/07/2016 - 14:09

¿Pero quien coño se cree esta arrastrada que es?

Tu a colocar a la meona y a beber de sus jugos (intelectuales ) para saciar la sed ( de conocimiento)
A colocar al chorbo por los sacrificios mas alla del deber, a los parientes y parientas, y a cobrar sin saber lo que haces.
Porque tu de normal na

#19 Gregari, VNG, 21/07/2016 - 13:29

La pasionaria iba por los pasillos abriendo las celdas y gritando sois libres compañeros, y esta lo hace poniendo trabas a la justicia y a las instituciones, desde dentro.

#18 Casper, Bcn, 21/07/2016 - 13:03

Todas estas estupideces que solo se dan en España parten de las interpretaciones de la Ley rocambolescas de los separatistas y la llegada de los Podemitas (extrema izda. Roja), tratando de suplantar al poder Central a través de los Ayuntamientos. Son unos ignorantes descarados.

#17 Casper, Bcn, 21/07/2016 - 13:00

Rius siempre espectacular con sus fotos, en ésta recoge una careto de Colau de pasmada que no puede con ella. Y como puede ser tan botarate esta mujer y su equipo de mariachis de enfrentarse al Gobierno Central en nada más y nada menos que un tema de ámbito de la seguridad y europeo. ¿Está loca?

#17.1 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 21/07/2016 - 14:11

Pues si, loca de atar.

Y sobre lo de la jeta, que no se queje que la foto lleva 3 horas de photoshop por lo menos.
Uno ha tenido la desgracia de verla en persona ( No fui bastante rapido para taparme los ojos ) y es la gorgona solo que en vez de quedarte de piedra te escoñas de la risa y del asco

#16 zeppelin74, bcn, 21/07/2016 - 01:37

Ara es dedicarà a arreclar els problemes de Barcelona o buscarà un altre tema per fer més demagogia i populisme?