Publicidad
Sociedad · 15 de Junio de 2020. 15:00h.

Vecinos hartos de jóvenes ex tutelados en Premià

Intentan expulsarlos por la fuerza de un piso ocupado

Vecinos hartos de jóvenes ex tutelados en Premià

Varias decenas de vecinos de Premià de Mar (Maresme) ha tratado de expulsar por la fuerza a tres jóvenes migrantes que ocupan un piso ocupado en el bloque ubicado en el número 239 de la Gran Via de Lluís Companys. Tal como muestran las imágenes de vídeos difundidos por Twitter, varios de los asaltantes lanzan piedras contra el balcón de los okupas.

Los acusan, según ha explicado TV3, de "actos de delincuencia y una agresión sexual". Los vecinos del bloque también han explicado en la televisión publica que las personas que ocupan el inmueble que habían "eran muy conflictivos, había peleas constantes y h avien cometido varios robos en el barrio".

Los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de los hechos poco antes de las 23 horas, por lo que acudieron al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local. Los agentes comprobaron que el grupo de asaltantes habían accedido al piso y habían causado daños, aunque su presencia no intimidó a esas personas, y tuvieron que pedir refuerzos.

Todo ello derivó en enfrentamientos entre el grupo de asaltantes y las fuerzas policiales, que tras efectuar varias cargas lograron dispersarlos, mientras cinco agentes resultaron heridos en los altercados. La tensa situación se calmó hacia la 1.30 horas de la madrugada.

Los Mossos, que trasladaron a los tres jóvenes ocupantes del piso a otra ubicación, no practicaron detenciones, pero han abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de los incidentes.

El alcalde de Premià de Mar, Miquel Àngel Méndez, ha negado que el asalto anoche a un piso ocupado por jóvenes inmigrantes en esta localidad se deba a motivaciones racistas sino a su condición de "presuntos delincuentes", si bien ha dicho que el episodio es "injustificable".

Méndez, de JxCat, ha afirmado en TV3 que "cualquier acto de violencia es incomprensible y totalmente denunciable", pero ha señalado que "se veía venir" que acabaría pasando algo así, pues los vecinos habían denunciado repetidamente, sin éxito, "robos e intimidaciones".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 Petersellers, Barcelona, 16/06/2020 - 08:59

Todo mi apoyo para los vecinos de Premiá

#17 Alejandro, Villadecans, 16/06/2020 - 08:19

Que los devuelvan a su pais y si hay alguna asociacion que se oponga se los meten en sus casas

#16 turuta, Barcelona, 16/06/2020 - 07:31

Delinqüents als qui han d'empresonar i després repatriar. Xusma que no té escrúpols. Contundència contra ells!

#15 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lèmmings Land, 16/06/2020 - 03:23

Programa Cuatro al día, cadena Cuatro. Conecta en directo con una concentración vecinal y recaba testimonios de los delitos de los okupantes del piso, asaltos a ancianos, agresiones sexuales, robos, peleas, etc. El propio alcalde de Premià niega motivación racista sino quejas vecinales de seguridad ciudadana reiteradamente desoidas.

#14 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lèmmings Land, 16/06/2020 - 03:15

Programa Planta Baixa de TV3, califica reiteradamente de "jóvenes migrantes sin recursos" a los okupantes del piso, sugiere que los manifestantes pertenecen a grupos de extrema derecha llegados de fuera del municipio, conectan con una reportera en el lugar de los hechos que "corrobora" esa versión sin entrevistar a un solo residente del municipio.