La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Cunit ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Judit Alberich (PSC), por haber frenado la detenció de l'imam local, imputado por un juez por la acusación de amenazar, coaccionar y calumniar a una empleada municipal que es de religión musulmana, aunque practica esa religión de forma moderada.
Según un comunicado de la FAV, "nos hacemos algunas preguntas, como: ¿qué medios jurídicos ha puesto el Ayuntamiento al alcance de su empleada para defender su integridad física y moral? ¿Es cierto que se ha violado la orden de alejamiento dictada por el juez al citar al imam en las mismas dependencias municipales en las que la mencionada empleada trabaja? ¿Es cierto que lo que la alcaldesa llama pacto con el jefe de la policía local fue en realidad una orden de no detención?".
También se indica que "no podemos permitir que [la alcaldesa] solicite a una empleada municipal la retirada una denuncia por maltrato y agresión", y se le pide que "presente su dimisión en bien de las vecinas y vecinos de Cunit". El comunicado critica igualmente a Alberich por cuestiones relacionadas con irregularidades en la renovación del catastro y con actividades económicas del Ayuntamiento.
