Publicidad
Sociedad · 12 de Marzo de 2019. 21:34h.

Vecinos se quejan de los menas de Castelldefels

"Estamos cansados de los robos"

Vecinos se quejan de los menas de Castelldefels

Vecino de Castelldefels niega que agrediesen a los menas

Un vecino de Castelldefels acusa a los menores extranjeros no acompañados (menas) que se encontraban acogidos en un albergue del municipio de delinquir. “Estamos cansados de los robos”, denuncia en declaraciones a los informativos de Telecinco.

Otro vecino de la localidad denuncia que “se ponen a mirar entre los coches a ver si hay algún objeto de valor”. También niegan que llevaran el rostro tapado durante la protesta que tuvo lugar este pasado fin de semana al equipo municipal que acogía los menas.

Los hechos comenzaron cuando un grupo de jóvenes de Castelldefels llamaron la atención a los menores extranjeros por “mirar el interior””de los vehículos. Los menas respondieron, según relatan algunos vecinos, arrojándoles objetos.“Nos empezaron a llover piedras, mesas, sillas… todo lo que pillaroin”. Fue entonces cuando decidieron subir hasta el albergue para protestar y se produjeron los disturbios.

En total, hubieron tres heridos: un menor y dos monitores. Pero los jóvenes aseguran que no hirieron a ningún mena, sino que fueron ellos mismos con el lanzamiento de “piedras y sillas”. Finalmente, el Govern trasladó este lunes los menores extranjeros no acompañados que estaban provisionalmente en el centro de Cal Ganxo, en Castelldefels.

Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#14 Veciana, Barcelona, 13/03/2019 - 19:56

3 menores argelinos detenidos en Valencia por colarse en el metro. Lo malo es que en Lyon habían matado a cuchilladas a un paisano suyo y lo habían subido a FB. Volem acollir!

#13 Mustafá Alí Megda, Tetuán, 13/03/2019 - 15:25

Tú rasista y facha amigo,ya no ti vendo alfombra.

#12 Pedro, Melilla, 13/03/2019 - 12:48

Recuerdo que vinieron tres hippies progres de Cataluña a Melilla, e hicieron un documental donde nos acusaban a los melillenses de racistas e inhumanos con el tema de los menas. Ya no hace falta que vengáis a Melilla, ya los tenéis allí, ahora hacer vuestras valoraciones, jajaja...
VOXVOXVOX

#11 LaVictima, LLoret de Mar, 13/03/2019 - 11:57

La asociación de amigos del pueblo marroqui diu que els " menas" s´han de tornar al seu pais per que tindrien que estar amb les seves families , com es lògic.
Els unics que no ho entenen sembla ser que son els nostres governants s´aqui Catalunya , que entre uns que son guais a no poder mes i uns altres es truen uns bons calerons a c

#10 Lógica elemental, Bcn, 13/03/2019 - 10:49

Aquests anomenats "menas" han sortit espontàniament a la vida o tenen uns pares que hauríen de ciuidar-s'en?, per quina raó ens hem de fer càrrec dels excedents filials dels magebins?, per quina raó hom justifica que nosaltres no tenim prou fills degut a la crisi i en canvi ens hem de fer càrrec dels fills dels nordafricans?.

#10.1 pepe, andorra, 13/03/2019 - 14:44

es un negocio, los traficantes de personas se los compran a sus padres para llevarles a España pq hay empresas q se dedican a acoger a estos niños a cambio de una suma de dinero mensual y muchas fundaciones de esas dependen de la iglesia, por cierto.