El Departamento de Salud ha informado que veinticinco personas se encuentran en aislamiento domiciliario u hospitalario tras identificar a todos los ciudadanos que estuvieron en contacto con la vecina de Barcelona que ha dado positivo en coronavirus. El secretario de Salud Pública, Joan Guix, ha explicado que deberán estar unas dos semanas y que se contactará con ellas un par de veces al día para controlar que no desarrollen síntomas.
“Los contactos que ha hecho esta persona son personas sanas y estarán en aislamiento domiciliario durante unos 14 días”, ha detallado Guix en rueda de prensa. El secretario de Salud ha añadido que actualmente “hacemos este seguimiento e identificaciones porque estamos hablando de un nuevo virus identificado hace un mes”. También ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad al asegurar que el virus “no tiene una alta gravedad”.
Por otra parte, el número dos del Departamento de Salud ha admitido que “hay más personas investigadas” por un posible contagio del coronavirus, aunque no ha querido entrar en detalles. Guix ha confirmado que este martes por la mañana “se estaban investigando once posibles casos en el Hospital Clínico”, de los cuales diez han resultado negativos.
Además, ha señalado que el Departamento está esperando los resultados de otros ocho casos que se están estudiando, pero que se ha decidido no facilitar cifras hasta que haya confirmación o desmentido de la infección.