Publicidad
Sociedad · 25 de Febrero de 2020. 17:30h.

Veinticinco personas en aislamiento domiciliario

Salud admite que “hay más personas investigadas”

Veinticinco personas en aislamiento domiciliario

Joan Guix

El Departamento de Salud ha informado que veinticinco personas se encuentran en aislamiento domiciliario u hospitalario tras identificar a todos los ciudadanos que estuvieron en contacto con la vecina de Barcelona que ha dado positivo en coronavirus. El secretario de Salud Pública, Joan Guix, ha explicado que deberán estar unas dos semanas y que se contactará con ellas un par de veces al día para controlar que no desarrollen síntomas.

“Los contactos que ha hecho esta persona son personas sanas y estarán en aislamiento domiciliario durante unos 14 días”, ha detallado Guix en rueda de prensa. El secretario de Salud ha añadido que actualmente “hacemos este seguimiento e identificaciones porque estamos hablando de un nuevo virus identificado hace un mes”. También ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad al asegurar que el virus “no tiene una alta gravedad”.

Por otra parte, el número dos del Departamento de Salud ha admitido que “hay más personas investigadas” por un posible contagio del coronavirus, aunque no ha querido entrar en detalles. Guix ha confirmado que este martes por la mañana “se estaban investigando once posibles casos en el Hospital Clínico”, de los cuales diez han resultado negativos.

Además, ha señalado que el Departamento está esperando los resultados de otros ocho casos que se están estudiando, pero que se ha decidido no facilitar cifras hasta que haya confirmación o desmentido de la infección.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Neferu, Barcelona, 26/02/2020 - 11:48

Por el bien de todos, Sr. Guix, espero que no tenga que tragarse el sapo de sus palabras cuando dijo que "un escenario como el de Italia es poco factible en Catalunya" . Hay que ser más cauto con lo que se dice, más humilde, y más sensato, pues los virus no saben de "diferencias identitarias". A donde ven a un posible huésped allí que se mete

#13 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , a A CATALUNYA LOS EMFERMOS DEL CORONAVIRUS ENTRARAN POR EL PRAT I NO HAY CONTROL SANITARIO PARA PA, 25/02/2020 - 23:38

ELS QUE ANIREU A PERPINYÀ el Dissabte Lo que hus pogui pasar sera nomes culpa bostra LA Generalitat ES FALS que u tingui TOT CONTROLAT lo del CORONAVIRUS Con diu no estan PREPARATS Con diu LA Consellera de Sanitat ¿ PER QUE NO TENIU UN CONTROL SANITARI AL AEROPORT DEL PRAT ? Es por alli un entraran emfermos del CORONAVIRUS i u sabeu .

#12 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 25/02/2020 - 22:43

a mi grinyola, a parte que no me creo nada de nada, venga de quien venga.
Todos son verdades a medias, mentiras a medias, estadísticas que se manipulan a gusto...

#11 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 25/02/2020 - 22:42

que somos superiores, que Colón era otro catalán de renombre (nada que ver con la canción de los Hermanos Pinzones), que juntos lo superaremos, que somos imparables, que no sucederá nada de nada, porque como palmen entonces tan controlado no lo tenemos.
A el Govern de part dels post-millors, se les va de las manos, como el prucés.
Tot plegat per

#10 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 25/02/2020 - 22:40

¿Fake news? ¿Fuck news? No grave no es pero se anula el MWC.
Nos toman por idiotas, todos los gobiernos, del color que sean.
Dicen que han aislado las 25 personas que han estado en contacto con la portadora del coronavirus ¿Cómo sabemos que esas 25 personas son el 80% como los que quieren votar, de las que han estado en contacto?
No vengáis con