Publicidad
Sociedad · 5 de Julio de 2019. 08:27h.

Venganza por un intento de violación

Cuatro agredidos en el asalto al centro de menas de El Masnou

Venganza por un  intento de violación

La tensión ha estallado este jueves por la noche ante el Ayuntamiento del Masnou, en el Maresme, entre los vecinos contrarios a los menores extranjeros tutelados en el municipio y otros que defienden el colectivo. Ha habido enfrentamientos que han acabado con cuatro heridos leves.

Los incidentes comenzaron a las puertas del Ayuntamiento y acabaron en el centro donde viven los menores. Tras la manifestación, un grupo irrumpió en el centro donde están los menores y agredieron a varios jóvenes. Hay cuatro personas heridas leves, dos menores y dos adultos.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha emitido un comunicado condenando los hechos. Habla de "ataque violento" por parte de un "grupo organizado". La Generalitat pide a la justicia actúe "con la máxima contundencia ante este tipo de actitudes de tanta gravedad y que no se deben volver a repetir".

El departamento ha explicado que el de El Masnou es un centro de emergencia, con 50 plazas para menores bajo protección de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA). Abrió el mes de septiembre de 2018.
 
El conflicto arranca por el intento de violación, la madrugada del sábado, de una chica vecina del pueblo. Hay un menor tutelado detenido por estos hechos. La Fiscalía de Menores impuso como medida cautelar tres meses de ingreso en régimen cerrado al presunto autor de los hechos.

Publicidad

55 Comentarios

Publicidad
#34 turuta, Barcelona, 06/07/2019 - 10:42

L'odi als menors immigrants? No és odi el gamberrisme, robatoris i violacions d'alguns d'aquests?

#33 Francesc Caixa, Bcn, 05/07/2019 - 21:48

Racisbarnia,la xusma de Catalunya

#32 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 05/07/2019 - 18:17

A la Gene le consta un 20% de MENAs delincuentes. Sumemos un porcentaje similar de cuando se salen con la suya sin que la administración llegue siquiera a enterarse (o querer enterarse) y ya estamos rondando o superando el 50%. Seguramente muchos inician su carrera delictiva tras ser informados de las "ventajas" que les ofrece la Ley del Menor.

#31 Victor, Barna, 05/07/2019 - 16:11

La Generalitat demana a la justícia que actui "amb la màxima contundència davant d'aquest tipus d'actituds de tanta gravetat i que no s'han de tornar a repetir" , VULL VEURE LA MATEIXA CONTUNDÈNCIA RECLAMANT JUSTICIA PER LA NENA VIOLADA

#30 Xisxes, Barcelona, 05/07/2019 - 16:04

Si algún día se consigue la independencia de España,cosa que dudo, luego se tendrá que luchar para independizarse de África.