Publicidad
Sociedad · 17 de Junio de 2020. 13:27h.

Vergés advierte sobre "una segunda oleada tan grande como la de ahora"

La consejera admite que "el virus no lo podemos controlar del todo"

Vergés advierte sobre "una segunda oleada tan grande como la de ahora"

La consellera de Salud, Alba Varga, ha advertido sobre la posibilidad de que se produzca un segundo rebrote de coronavirus que sea "tan grande como esta primera ola que tuvimos". Lo ha dicho durante una pregunta que le ha hecho Ciudadanos en la sesión de control al Govern que se ha celebrado este miércoles en el Parlamento.

Vergés ha dicho que el Departamento debe prever "no sólo como estamos hoy, esta semana, sino qué escenario nos podemos encontrar en los próximos meses". "Y, desgraciadamente, debemos prever que podamos tener un escenario de una segunda ola que pueda ser tan grande como esta primera ola que tuvimos", ha avisado.

La titular de Salud ha señalado que "trabajaremos para que no lo sea; lo haremos todo para que no lo sea; nos preparamos al máximo para que eso no llegue, pero puede llegar". "El virus no lo podemos controlar del todo. Por lo tanto, trabajamos en ello y, escrupulosamente, con todo el respeto al dinero público", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Montserrat, Barcelona, 17/06/2020 - 14:35

Només veure aquesta pànfila, inpete i fanatica del llaçet i arracades grogues, parlar es visualitzar la màxima decadencia d'aquest pais. Una corrupte que fa contractacions milionaries a amiguets i després ni s'excusa i s'amaga es propi d'aquesta banda de delinquents. Si hi ha rebrot amb aquesta inutil al davant la desgracia serà majuscula.

#4.1 José Méndez, Lerida, 18/06/2020 - 01:14

Son una gente asqueante, repugnante, que de veras te sacan de quicio, solo hace falta ver que nombres ponen: Nel y Nil dijo aquel dia que lloró. ¿Pero que mierda de nombres son éstos?

#3 Agustino, Barcelona, 17/06/2020 - 14:07

En lugar de castigar y putear al turismo europeo que deja dinero, ¿porqué no se hace algo con el "turismo" que viene de América del Sur, lugar de muchos contagiados ?

#2 jvcs, barcelona, 17/06/2020 - 13:45

Las autoridades de Nueva Zelanda han identificado ya a 320 personas que tuvieron contacto directo con las dos británicas que han reintroducido el coronavirus en el país .Jacinda Ardern ha calificado de "fallo inaceptable del sistema" lo sucedido .
Este error "no debe pasar y no debe repetirse", dijo Ardern ,Vergés 18 mll en empresa del 3% conden

#1 Amoroso, Barcelona , 17/06/2020 - 13:39

Al final será verdad aquello de que el virus está programado y va y vuelve a gusto del poder.