Publicidad
Sociedad · 26 de Marzo de 2020. 16:55h.

Vergés dice ahora que el origen del brote de Igualada es "desconocido"

Salud culpó inicialmente a una enfermera

La consejera de Salud, Alba Vergés ha afirmado este jueves que "el origen del brote en Igualada es desconocido". La consejera, preguntada sobre la participación de varias empresas de Igualada en una feria de moda en Milán, ha manifestado que se desconoce el origen del brote y ha asegurado que lo importante no es el origen sino "el comportamiento del brote". "El origen del brote en Igualada es desconocido y he explicado muchas veces que lo importante ya no es saber el origen sino el comportamiento del brote" ha asegurado Vergés.

La afirmación de Vergés contrasta con la versión que dio el pasado viernes el Secretario de Salud Pública, Joan Guix y que fue contradicha esa misma tarde por la afectada, que dejó claro que era "falsa". Guix señaló a una enfermera del Hospital como el inicio del brote al asistir a una comida con más de 80 personas, donde muchos eran trabajadores del centro sanitario. La enfermera desmintió esa misma tarde la versión de las autoridades sanitarias afirmando que "se ha especulado que yo asistí a aquella comida, pero es falso". La señalada también desmintió a través de un comunicado que hubiera estado en contacto con gente que había estado en Italia y exigió una rectificación.

"El secretario de Salud Pública, Joan Guix, afirmó que el brote de Igualada había tenido origen en una comida el 28 de febrero en que se contagiaron varios profesionales sanitarios. Se ha especulado que yo asistí a aquella comida, pero esta afirmación es falsa" aseguró la enfermera. "Teniendo conocimiento que el origen del brote de coronavirus en Igualada, según las fuentes oficiales, está relacionado con mi persona, me veo en la obligación de pedir una rectificación de la información incorrecta difundida por parte de la conselleria de Salud a los medios de comunicación" reclamó.

La consejera de Salud, Alba Vergés, aseguró en aquella rueda de prensa que "primero teníamos que identificar qué estaba pasando en el Hospital de Igualada porque no podíamos tensar aún más la situación real que teníamos" y afirmó que "Igualada y la cuenca de Òdena acaba siendo un foco importante que hemos tenido detectado".

Incluso el alcalde de Igualada, Marc Castells, salió a defender al personal del Hospital de Igualada, uno de los focos principales de Covid-19 en Cataluña, al ser requerido por la polémica sobre el origen del brote y manifestó que el personal de centro "no es culpable de nada, el culpable es el coronavirus".

Al día siguiente, la consejera Vergés afirmó que "si alguien se había podido sentir señalado pues esto no corresponde, no es cuestión de buscar culpables ni de buscar el origen".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Neferu, Barcelona, 27/03/2020 - 12:05

Pues nada, nada. Hay que llamar de forma urgente a Iker Jimenez del Cuarto milenio, para que lo investigue porque esto hace sospechar que puedan haber extraterrestres por medio.

#7 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , YO DE LA EMFERMERA DENUNCIARIA A LA CONSELLERIA DE SANITAT POR ATENTAR CONTRA EL HONOR DE LA EMFE, 27/03/2020 - 00:51

Yo no soy abogado , pero creo que la INFERMERA i la seva familia , podrian DENUNCIAR A LA CONSELLERA DE SANITAT Por falsas acusasiones FALSO TESTIMONI . Que perjudico y mucho a la Emfermera y a su familia FALSAS ACUSACIONES Y ESTO ES UN DELITO GRABE ..Este que FER JUSTICIA A LA EMFERMERA ..Acostunbrados a mentir NO LOS GANA NADIE

#6 Pregunto yo, Tarragona, 26/03/2020 - 21:36

¿No será perpiña?

#5 un musclu, bcn, 26/03/2020 - 21:36

INCOMPETENTS amb majuscules i perque el PC no les te mes grans ( No se si en Salvado estara d acord)

#4 Fierecita, Montgat, 26/03/2020 - 19:48

Vergés, pero tú te has enterado alguna vez de algo?
"Desconegut" pues bien que le quisiste colgar el muerto a la enfermera, solo te faltó jurarlo por Snopy.