Publicidad
Sociedad · 19 de Marzo de 2020. 16:31h.

Vergés no contesta sobre Igualada

Dice que "ahora ya podemos explicar cómo serán los refuerzos", pero no lo hace

La consejera de Sanidad, Alba Vergés, ha evitado contestar este jueves sobre cuándo llegarán refuerzos en el Hospital de Igualada después de que 91 afectados por el brote en Igualada fueran miembros del personal sanitario. Preguntada por el periodista de TVE Lluís Falgàs sobre la cuestión, la consellera se ha limitado a manifestar que "ahora ya estaremos en el punto de poder explicar cómo serán los refuerzos en el Hospital de Igualada y de qué manera", pero no lo ha especificado.

"Nosotros en el Hospital de Igualada hemos tenido que hacer, hacemos y haremos muchas actuaciones y ahora estamos en la fase de poder hablar de cómo debe ser este refuerzo. Primero teníamos que identificar qué estaba pasando en el Hospital de Igualada porque no podíamos tensar aún más la situación real que teníamos -muchos profesionales positivos, confinados- y lo primero que teníamos que hacer era reducir la presión asistencial sobre el Hospital de Igualada" ha explicado la consejera.

"Derivar todo lo que pudiéramos para dejar espacio para tratar a las personas que ya había dentro y sobre todo orientar a las personas con Covid-19, ya que Igualada y la Conca de Òdena acaba siendo un foco importante que hemos tenido detectado. Actuamos desde el primer momento y lo hacemos con la máxima responsabilidad. Ahora ya estaremos en el punto de poder explicar cómo serán los refuerzos en el Hospital de Igualada y de qué manera" ha concluido Vergés.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 José carlos, Bcn, 19/03/2020 - 21:23

tinc entes era vendedora de sabates,

#7.1 Patumeiro, Sant Patumet, 19/03/2020 - 22:59

d´espardenyes no arriva a tanta categoria

#6 Sergi Sergio, Barcelona, 19/03/2020 - 20:06

Quin nivell, quin nivell i quin nivell.

#5 Exceso de grasa,colesterol,azucar,de criticas infantiles,excusas,mentiras,teatro..., ., 19/03/2020 - 17:32

Vivimos en la opulencia,y nos falta disciplina.
Gente de metro 60,que casi no puede abroharse los cinturones,pantalones anchos por ser paticortos,y por la panza,camisa que se sale,es decir ningùn tipo de conducta personal disciplinada.
LLegan tarde a los sitio,sin la tarea hecha,sin los nùmeros a punto,sin contrastar lo que dicen......

#4 Republica catalana de Can Pixa, Lleida, 19/03/2020 - 17:24

Al menys ja fa uns dies que no surt escotada.Algún asesor d'imatge li deu haber dit que marcar perfil no es el mateix que marcar pitrera.

#4.1 Barretina a rosca, Black hole, 19/03/2020 - 18:03

Cuanto más se entretenga a los zombis de la peste lazi mejor.

#3 Incompetencia, BCN, 19/03/2020 - 17:20

Fan molt ridicul i força pena... seria gracios en tot cas sino fos que per culpa de la incompetencia d'aquesta gentusa esta morint gent, aixo si, ells ja s'ha fet la prova de coronavirus, la de subnormal no.