Publicidad
Sociedad · 29 de Marzo de 2020. 17:15h.

Vergés no da ningún dato sobre residencias

La consejera de Salud dice que “hemos trabajado muy bien” pese a los fallecidos

La consejera de Salud, Alba Vergés, no ha facilitado ningún dato sobre el número de víctimas mortales por coronavirus en las residencias de ancianos ni tampoco sobre el número de ancianos que han sido trasladados a otros centros.

Preguntada por Radio 4 sobre “la situación hoy por hoy en las más de 200 residencias catalanas, con datos por favor” y por “el impacto de mortalidad”, Vergés ha alegado que “estos datos que nos piden no son propias del sistema sanitario”. “Trabajamos con otros departamentos para que nos puedan dar”, ha añadido.

Vergés ha afirmado que “hemos trabajado muy bien”, a pesar de que entre el número total de fallecidos por la enfermedad hay 150 personas que vivían en residencias, según reconoció la consejera en rueda de prensa esta semana. Entre ellas, más de una veintena en las localidades de Capellades y Olesa de Montserrat.

La titular de Sanidad ha añadido que se trabaja “de manera intensa” para proteger las “personas vulnerables”, pero el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat (Baix Llobregat) -donde murieron cinco ancianos en una residencia- estuvo alertando durante una semana que la situación era “crítica”. La actuación de la Generalitat, según informó el consistorio, fue “hacer llegar un listado del SOC con 18 personas susceptibles de incorporarse a la plantilla”.

Vergés ha hecho un llamamiento a la “colaboración” de todas las administraciones para “dar herramientas” a los profesionales sanitarios y de las residencias de la tercera edad, porque “esta es la base para poder hacer frente a la epidemia”. “Creo que lo estamos conseguido de manera ejemplar”, ha concluido.

Alba Vergés
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 30/03/2020 - 09:33

Al menos Mariano directamente pasaba de preguntas si no voy errado.
Aquí en un ejercicio de transparencia, realidad, calma, planificación, profesionalidad y mil adjetivos calificativos, tanto sus respuestas como sus no respuestas, son clarificadoras...que pío pío no me preguntéis o sus exponéis a que sude de vuestras faces telemáticas.

#14 Culerdo, Basilea, 30/03/2020 - 07:04

Pero a esta mujer que no se le ve detrás del lacito amarillo quién le ha regalado el puesto? Quién le ha enchufado ahí? Porque otra cosa no lo entiendo ... Vaya nivelazo !! VAle con llevar un lazo para estar en TV3 o en la política catalana?

#12 LA VERDAD, madrid, 30/03/2020 - 00:30

El problema es que el 80% de los infectados NO presenta ningún síntoma, especialmente los jóvenes (y aunque los presenten, mueren muy poquitos). Por tanto los cuidadores están infectando sin querer a la gente mayor que cuida. Es muy loable que en algunas residencias se encierren ahora, PERO DE NADA SERVIRÁ si no se han hecho el test antes !!!!

#11 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu QUÈ DÉU I LA MORENETA SALVI LA GENT GRAN AQUESTA CONSELLERA NO U FARA PAS NI LA GENERALITAT TAMPOC ES , CONSELLERA NO HEU TRABALLAT BÉ , ALS FETS ME REMITO MASES MORTS DE GENT GRAN I LO PITJOR ENCARA , 30/03/2020 - 00:15

CONSELLERA Dius : HEM TREBALLAT MOLT BÉ ,, Jo crec les VICTIMES MORTES No estan pas de acord si les seves familias .SI HESU TREBALLAT MALAMENT , Ja no cal dir res he JO Crec hu heu fet molt malament Y LO PITJOR Que encara u esteu fem molt malament amb la gent gran no els salveu pas .

#10 pepe, andorra, 29/03/2020 - 22:42

y a quien le importa lo q digas? Y apártate y deja trabajar a los profesionales, q lo estas haciendo, no mal, no, lo siguiente y dos escalas mas. Q sois mas malos q pegarle a un padre con un calcetín sudado. Hala, a disfrutar lo votado en esta democracia clientelar en la q unos aristócratas, se siguen repartiendo el pastel igual q hace 500 años.