La consejera de Salud, Alba Vergés, no ha especificado cuándo llegarán las máscaras o equipos de protección a las residencias de ancianos y sólo se ha limitado a afirmar que “irá llegando todo el material” y que los centros de gente mayor “están igual de priorizados que nuestros centros de salud”.
Preguntada por Fidel Masreal de El Periódico sobre cuando proveerán de máscaras y medidas de protección a las residencias de ancianos, Vergés ha asegurado que “intensificamos la llegada de material a las residencias”.
El Departamento de Salud ha asegurado que la protección del ámbito residencial lo consideran “al mismo nivel” que el sanitario. “Estamos trabajando con mucha coordinación con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para proteger los profesionales con este material", ha apuntado la consejera.
Vergés también ha informado que “tenemos diferentes positivos en diferentes residencias” y “personas que han muerto”. “Trabajamos para identificar los focos y puntos calientes y para poder proteger bien los profesionales que están trabajando en las residencias”, ha explicado.
