Publicidad
Sociedad · 4 de Abril de 2020. 17:47h.

Vergés se escuda en las víctimas

Pide respeto a pesar de que no coinciden los datos de fallecidos

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha pedido respeto para las víctimas por coronavirus pesar de que los datos que dio Salud ayer no coinciden con las que ha dado el alcalde de Igualada, Marc Castells, esta mañana. De hecho, Vergés ha rectificado la información que ayer no se produjo ninguna muerte en la Conca de Òdena y explicó que hubo doce.

Preguntada por e-notícies como puede que no coincidan los datos, la consellera ha dicho que "desde el Departamento de Salud, con la responsabilidad del Gobierno de la Generalidad, damos aquellos datos que están contrastadas y que forman parte de los registros oficiales".

También ha dicho que "yo puedo decir los datos oficiales que están en nuestros registros, no puedo decir otras a pesar de las sepa por Twitter, por llamadas o por whatsapp. No puedo decir otra".

Alba Vergés ha expuesto que "podemos hacer de todo con los datos", pero ha recordado que "detrás de estos datos, sobre todo cuando hablamos de mortalidad, hay personas, nombres y apellidos, historias muy duras estos días porque sabemos que este virus no permite acompañar a las personas como correspondería".

Finalmente, ha pedido "respeto" para estos datos, pero ha reclamado que "seamos consciente de que los datos nos servirán para seguir la epidemia y para poder tomar buenas decisiones". "Detrás estos datos tenemos personas con nombres y apellidos y personas que las han perdido y que las aman", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/04/2020 - 12:42

https://twitter.com/MarcosBadallo/status/1246089834931912704

Para los que no quieran ir al abismo, desde hace 4 días hay convocada, cada día a las 21h, una cazolada contra el gobierno, hasta que convoque un gobierno de concentración o se acabe el arresto domiciliario en que nos tienen.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/04/2020 - 18:36

Es inaudit el silenci indecent de les dues monges-celebritis que tenim en plantilla, el de la omnipresent i llengaruda tucumana i sobre tot el de l´altre, l´antivacunes, sobre un assumpte tan greu i que compet directament al seu negociat.

Deu Nostre Senyor ja no es el que era. La decrepitud no perdona

#1 Pagador d'Impostos, BCN, antiga capital de Dinamarca del Sud, 04/04/2020 - 18:23

Respecte hagués estat contrastar les teves dades després de saber per Twitter que n'hi havia morts enlloc de mentir per justificar l'aixecament del confinament de la Conca
Per cert, el Síndic de Greuges té res a dir sobre el tractament dels avis a les residències, la falta de PPE a Sanitat i les mentides a les rodes de premsa?