La consellera de Salud, Alba Vergés, ha pedido respeto para las víctimas por coronavirus pesar de que los datos que dio Salud ayer no coinciden con las que ha dado el alcalde de Igualada, Marc Castells, esta mañana. De hecho, Vergés ha rectificado la información que ayer no se produjo ninguna muerte en la Conca de Òdena y explicó que hubo doce.
Preguntada por e-notícies como puede que no coincidan los datos, la consellera ha dicho que "desde el Departamento de Salud, con la responsabilidad del Gobierno de la Generalidad, damos aquellos datos que están contrastadas y que forman parte de los registros oficiales".
También ha dicho que "yo puedo decir los datos oficiales que están en nuestros registros, no puedo decir otras a pesar de las sepa por Twitter, por llamadas o por whatsapp. No puedo decir otra".
Alba Vergés ha expuesto que "podemos hacer de todo con los datos", pero ha recordado que "detrás de estos datos, sobre todo cuando hablamos de mortalidad, hay personas, nombres y apellidos, historias muy duras estos días porque sabemos que este virus no permite acompañar a las personas como correspondería".
Finalmente, ha pedido "respeto" para estos datos, pero ha reclamado que "seamos consciente de que los datos nos servirán para seguir la epidemia y para poder tomar buenas decisiones". "Detrás estos datos tenemos personas con nombres y apellidos y personas que las han perdido y que las aman", ha concluido.
