Publicidad
Sociedad · 28 de Octubre de 2008. 13:50h.

Vetan el catalán en unas jornadas

El Ayuntamiento de Terrassa lo ha atribuído a un error

Vetan el catalán en unas jornadas

Los hechos pasaron en el Museo Tèxtil

Un asistente a las jornadas sobre innovación en el Museo Textil de Terrassa, Miquel Pérez, ha denunciado en Catalunya Informació que no lo permitieron hablar en catalán. Los hechos pasaron el viernes pasado en el marco de las jornadas "El hilo de la innovación", organizadas por el Ayuntamiento de Terrassa y la Diputació de Barcelona y en que diferentes ponentes han hecho sus intervenciones en lenguas como el castellano, el portugués y el italiano.

Según ha explicado a Miquel Pérez, que asistió en una de las mesas redondas, cuando intentó hacer uso del turno de preguntas en catalán, el moderador lo interrumpió y le dijo que no podía intervenir en lengua catalana. Entonces, Pérez renunció a participar en el acto si no se le permitía hacerlo "en la lengua del país". El mismo testigo explica que, posteriormente, el moderador se disculpó alegando que seguía órdenes de la organización. El Ayuntamiento de la ciudad lo ha atribuido a un error.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#34 Juan, Barna, 29/10/2008 - 13:46

La Casilda para tener un nombre tan bonito (poco catalán por cierto, supongo que sabrá que si quiere honrar a su patrona tendrá que ir a Burgos, bonita ermita la de Santa Casilda) es un poco inquisidora, una vez conocidos practicara con ellos acto de fe?.

#33 Casilda Peix, Montfalcó Murallat, 29/10/2008 - 11:10

Qui era el moderador? Noms i cognoms. Quin individus formaven la comissió organitzadora de l'acte? Noms i cognoms. Qui va donar l'ordre de vetar el català? Volem saber. L'excusa de l'home de NL és senzillament ridícula.

#32 toni, Xàtiva, 29/10/2008 - 10:29

El moderador es justifica per haver complert ordres. Això és ser hipòcrita. Les ordres s'accepten o no.

#31 Individu, Terrassa, 29/10/2008 - 09:44

jose (Terrassa), després de la teva observació ja pots tornar al bar, a ser feliç en el teu món d'immigrants no integrats.

#30 Carles Puyol, Catalonia is not spain, 29/10/2008 - 09:15

a Europa amb el castellà no es va enlloc. Amb el castellà només pots anar a antigues colònies de la "madre patria"