Publicidad
Sociedad · 10 de Abril de 2019. 16:40h.

Veto a 'Caperucita roja' por "sexista"

En una escuela pública de Barcelona

Veto a 'Caperucita roja' por "sexista"

La escuela pública Tàber de Sarrià, en Barcelona, ha retirado de su biblioteca infantil los cuentos de la 'Caperucita roja', junto con 200 cuentos más por considerarlos "sexistas" o desprender "estereotipos de género". Entre los libros que se han retirado, también se encuentra el cuento de la leyenda de 'Sant Jordi' o la 'Bella durmiente', según informa Betebé.

La Asociación Espai i Lleure y la comisión de género de la escuela pública Tàber han tomado esta decisión tras analizar la biblioteca de infantil con perspectiva de género y concluir que un 30% de los libros eran sexistas y fomentaban historias tóxicas desde la perspectiva de género.

La comisión ha determinado que un 60% los libros tienen algún estereotipo de género, pero se han mantenido en la biblioteca para no vaciarla de material mientras que sólo un 11% son positivos en perspectiva de género porque no siguen estereotipos y ofrecen diversidad.

Durante el curso pasado la comisión de género del centro ya concluyó -tras analizar 600 libros- que la mayoría de personajes femeninos eran secundarios y se les atribuían tareas de cuidados o maternidad o roles relacionados con el amor. En cambio, los personajes masculinos eran protagonistas y desarrollaban roles más competitivos y actitudes de valentía.

Publicidad
Publicidad

66 Comentarios

Publicidad
#47 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 13/04/2019 - 23:34

"La donna e mobile" el aria de Rigoleto de Verdi ....... ya esta tardando la generalitat LGTV en prohibirla. .... y que kos descendiente de Verdi pidan perdon en el Parlament/Circo de Catadisney.
La dona es voluble y cambia de opinion .... segun el viento que sopla dice esa aria.

#46 Mercè, Barcelona, 13/04/2019 - 14:28

Falta de cultura i mentada de tarro.

#45 Neferu, Barcelona, 12/04/2019 - 21:10

En vez de aumentar la educación potenciando la igualdad y el respeto, prohibimos cuentos. Con esta forma de priorizar lo lo importante de lo que no lo es tanto, cómo leñes vamos a conseguir ser una sociedad con valores éticos?

#44 tonino, BCN, 12/04/2019 - 16:34

Ja,ja,ja. Que bobos solemnes son estos progres. Es como si ganase VOX y a este partido se le ocurriese prohibir el libro porque la caperucita era "roja." Pero es de sentido común que no lo haría y por eso atrae a tanta gente. Porque apela al sentido común. La boludeces se las dejamos a progres, buenistas y "presuntos" intelectuales.

#43 Pepeta, Sants, 12/04/2019 - 01:23

El conte de "La rateta que escombrava l'escaleta" també l'han vetat?

#43.1 pepe, andorra, 12/04/2019 - 12:25

eso lo dejan para cuando pidan la proxima subvencion.