Publicidad
Sociedad · 12 de Abril de 2016. 12:29h.

"Vi como bajaba un mosso con un arma grande"

Ester Quintana dice que "fue oír la detonación y notar el impacto"

"Vi como bajaba un mosso con un arma grande"

Ester Quintana, llegando a la Audiencia

Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo, relató ante el juez como fue herida por los Mossos el 14 de noviembre de 2012 y ha explicado que bajaba por el Passeig de Gràcia con unos amigos y estaban decidiendo cómo lo hacían para volver a casa, cuando vieron gente que corría y se puso a correr.

Poco después vieron que bajaban mozos de las furgonetas y entonces "vi como bajaba un mosso con un arma grande". Según ha relatado, se dio la vuelta, bajó unos metros del Passeig de Gracia y decidió cruzar en dirección a la calle Casp porque "estaba más tranquilo".

Quintana, según ha detallado, cruzó la calzada y se giró para ver si había un amigo y fue entonces cuando recibió el impacto: "A partir de entonces le: 'Lluís, que me han tocado. No sé cómo tengo el ojo'. No lo notaba, no veía, estaba muy asustada. Entonces seguimos bajando por el Passeig de Gracia buscando auxilio".

Ester Quintana no pudo precisar si fue el Segundo disparo o bien fue un tercero lo que le impactó en el ojo. Estaba situado a" unos 30 metros", ha dicho.

También ha explicado que la hicieron sentar en la acera del Paseo de Gracia con ronda de San Pedro y "me empezaron a rodear", y entonces llegó un agente de la Guardia Urbana y le pidió que le pasaba: "Le enseñé el ojo y le dije: '¿A ti qué te parece?'. Y llamó la ambulancia".

Finalmente, Ester Quintana ha reconocido que no vio que le impactó en el ojo y que todo pasó "rápido", pero que "fue oír la detonación y notar el impacto en el ojo. Primero hacía muy mal; después ya lo notaba todo dormido".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 salva, Barcelona, 12/04/2016 - 19:43

... Estaer Santa Subita ... !

#1 Vergonya Aliena Sento, Burundi del Nord, nou estat d'Europa., 12/04/2016 - 16:12

BCN: Mafies internacionals, carteristes a dojo, inseguretat al metro, delinquencia organitzada.I en que s'entreten la nostra policia? En utilitzar antialderulls propis dels USA .Oju que el de la Quintana no es el primer ull que buiden.I En Trapero amb mes ferralla que el mariscal Tujachevski. Hahaha