El Ayuntamiento de Vic ha denegado el permiso en Escuela de Todos -un grupo de organizaciones que tiene como objetivo "lograr la aplicación del mínimo del 25% horas en castellano y el fin de la inmersión", según explica la propia asociación- por instalar una carpa en la ciudad catalana el próximo 30 de enero.
Según ha explicado Escuela de Todos en su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Vic "considera que nuestra actividad es contraria a la moral, las buenas costumbres ciudadanos y el orden público (ordenanza 96.3)".
El Ayuntamiento de Vic niega el permiso para instalar una carpa de Escuela de Todos
— Escuela de Todos (@_escueladetodos) January 14, 2022
Considera que nuestra actividad es contraria a la moral, las buenas costumbres ciudadanas y el orden público (ordenanza 96.3)
La alcaldesa de @aj_vic debe rectificar inmediatamente pic.twitter.com/9PGiA5vNnT
La organización considera que la alcaldesa de Vic, Anna Erra, de Junts per Catalunya, "debe rectificar de inmediato", según ha manifestado Escuela de Todos en su cuenta de Twitter.
La presidenta de Asamblea por una Escuela Bilingüe y miembro de Impulso Ciudadano también se ha mostrado crítica con la decisión. "Parece que en Vic todavía pervive el feudalismo y los tribunales inquisitoriales", ha afirmado.
Parece que en Vic todavía pervive el feudalismo y los tribunales inquisitoriales https://t.co/SynwqnpGSj
— Ana Losada (@analofe) January 14, 2022