Publicidad
Sociedad · 12 de Agosto de 2020. 11:18h.

Victoria ciudadana

Desalojan a los okupas de una nave industrial de Sant Joan Despí

Victoria ciudadana

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Policía Local de Sant Joan Despí han efectuado el desalojo de la nave de la calle Gran Capitán que hace semanas había sido ocupada de forma ilegal tras las quejas vecinales de los últimos días, que han denunciado episodios de violencia y la falta de respuesta política.

El proceso se ha hecho con el permiso del Juzgado Contencioso Administrativo 16 de Barcelona. Este desalojo se produce después de que la presión vecinal obligara este martes por la tarde a desalojar un banco ocupado en el municipio barcelonés de Sant Joan Despí.

Las dos ocupaciones han generado malestar en la localidad barcelonesa, de 34.000 habitantes. Algunos vecinos atribuyen a este grupo de personas un aumento de la inseguridad y los robos de la zona.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#10 A., Barcelona, 12/08/2020 - 17:54

Per un país millor, més segur i més prósper DESOKUPACIÓ EXPRESS JA I PENALITZACIÓ ALS OKUPES. Si algú vol que li ocupin la casa o l'immoble que l'estat o la gene montin un registre d'aquestes propietats com a parc d'atraccions. La resta és senzilla: viure sense escriptures, contracte de lloguer o permís exprés del propietari és delicte.

#9 Albert, BCN, 12/08/2020 - 15:24

Pobre Colau, un reves para los talleres que organiza para instruir a los okupas a ocupar viviendas... Estara rabiosa hoy.

#8 carlos, Tarragona, 12/08/2020 - 15:14

Pues a ver cuando desalojamos de los gobiernos a los políticos y partidos que permiten y legislan a favor de los okupas.

#7 Ojotuerto, Calafell.tab, 12/08/2020 - 14:47

Tabarnia se esta autoorganizando. La Catalunya profunda "Volem acullir" . Pero los sufre Tabarnia. Que los acullen en Osona, Montblanc. La Generalitat utiliza los Okupas en su genocidio y crisis humanitaria contra Tabarnia. Freedom for Tabarnia. Tabarnia is not Catalonia

#6 Quimet lo tronat, Arbucies, 12/08/2020 - 13:54

La generalitat es un govern Pro-Okupa. Amb una simple llei del parlament i se acabarien les okupacions.