Sociedad · 16 de Enero de 2021. 11:41h.

Victoria moral en la Meridiana

Los indepes no pudieron cortar la avenida por primera vez en más de 300 días por una manifestación de los vecinos

Victoria moral en la Meridiana

La Plataforma vecinal Meridiana Sin Cortes se anticipó este viernes en la comunicación al Departamento de Interior y consiguió que los independentistas que cortan diariamente la Avenida Meridiana "no pudieran acceder" a su punto de encuentro habitual hasta que concluyó su protesta. Los Mossos d'Esquadra obligaron a los miembros de Meridiana Resisteix a desplazarse unos 300 metros para que Meridiana Sin Cortes pudiera celebrar su acto de protesta contra los cortes diarios que se producen en la avenida.

Meridiana Sin Cortes, asociación que lucha contra los cortes de tráfico que se producen en esta arteria de Barcelona, ha explicado en un comunicado que logró "desplazar los manifestantes independentistas a 300 metros de su ubicación habitual" al anticiparse a Meridiana Resisteix y la ANC en la comunicación del permiso de su manifestación.

"El Departamento de Interior, la Generalitat, los Mossos y la Guardia Urbana se vieron obligados a proteger perimetralmente la Avenida Meridiana, confluencia con Fabra y Puig para que los manifestantes independentistas no pudieran acceder a su punto de encuentro habitual" han celebrado desde la plataforma vecinal.

"Ayer se celebró el corte número 319, pero gracias a Meridiana Sin Cortes, éste no pudo realizarse hasta que el colectivo vecinal dio por finalizada la manifestación y abandonó la zona" han destacado en el comunicado. Meridiana Sin Cortes también recalca que los 200 vecinos que participaron en la protesta "superaron en número a los manifestantes independentistas, que rondaron el centenar de personas".

whatsapp-image-2021-01-16-at-11.06.12.jpeg

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#20 Sergi , Bcn, 16/01/2021 - 22:16

Grandes!! Me acercaré para plantar cara a los fascistas!!

#19 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/01/2021 - 17:21

Rius, tendrías que dar publicidad a estas convocatorias ya que ningún medio se la da. Muchos acudiriamos encantados, pero nos enteramos siempre a tiro pasado. Ese es uno de los problemas del constitucionalismo, que (por suerte) no tenemos medios comprados, así que dependía de medios independientes como e-notícies parasitar informados.

#18 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/01/2021 - 17:14

Vaya! Parece que la manada indepe, o mejor dicho, la piara indepe, no és tan "valiente" cuando no están en clara superioridad numérica y no cuentan con el apoyo de Mossos.

#17 Marcial, Santa Coloma, 16/01/2021 - 16:50

Vaya, sólo se necesitaban doscientos bravos jabatos para echar las postrimeras deyecciones del procés. Con lo que acongojaba recorrer la meridiana, y ya ven.

#16 Lolo, Barna, 16/01/2021 - 15:11

"A galopar, a galopar... hasta enterrarlos en el mar!"
Rafael Alberti

Asi tenia que ser todos los dias, carajo.