La Plataforma vecinal Meridiana Sin Cortes se anticipó este viernes en la comunicación al Departamento de Interior y consiguió que los independentistas que cortan diariamente la Avenida Meridiana "no pudieran acceder" a su punto de encuentro habitual hasta que concluyó su protesta. Los Mossos d'Esquadra obligaron a los miembros de Meridiana Resisteix a desplazarse unos 300 metros para que Meridiana Sin Cortes pudiera celebrar su acto de protesta contra los cortes diarios que se producen en la avenida.
Meridiana Sin Cortes, asociación que lucha contra los cortes de tráfico que se producen en esta arteria de Barcelona, ha explicado en un comunicado que logró "desplazar los manifestantes independentistas a 300 metros de su ubicación habitual" al anticiparse a Meridiana Resisteix y la ANC en la comunicación del permiso de su manifestación.
"El Departamento de Interior, la Generalitat, los Mossos y la Guardia Urbana se vieron obligados a proteger perimetralmente la Avenida Meridiana, confluencia con Fabra y Puig para que los manifestantes independentistas no pudieran acceder a su punto de encuentro habitual" han celebrado desde la plataforma vecinal.
"Ayer se celebró el corte número 319, pero gracias a Meridiana Sin Cortes, éste no pudo realizarse hasta que el colectivo vecinal dio por finalizada la manifestación y abandonó la zona" han destacado en el comunicado. Meridiana Sin Cortes también recalca que los 200 vecinos que participaron en la protesta "superaron en número a los manifestantes independentistas, que rondaron el centenar de personas".