Publicidad
Sociedad · 17 de Diciembre de 2019. 18:16h.

Vigilantes del Barça se quejan de los Mossos

Encuentran una "irresponsabilidad" que ellos tengan que hacer frente a una posible invasión del campo

Vigilantes del Barça se quejan de los Mossos

La Asociación de vigilantes de seguridad ARSEPRI ha denunciado que es una "irresponsabilidad" que recaiga sobre ellos toda la responsabilidad para evitar una invasión del terreno de juego "sin estar dotados de los medios necesarios".

El asesor nacional de la Asociación Española de Vigilantes de Seguridad ARSEPRI, Miguel Ángel López, ha encontrado "irresponsable" el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, por permitir que los vigilantes de seguridad privada tengan que hacer frente a una posible "invasión masiva" del terreno de juego sin medios de protección. En una entrevista este martes por la tarde en Rac1, el portavoz ha mostrado su preocupación por el dispositivo y ha reclamado "medios de protección" para hacer frente a este escenario.

"Tememos una invasión masiva de campo y que seamos nosotros los encargados de apaciguar los ánimos, me parece una irresponsabilidad por parte del comisario jefe de los Mossos" ha afirmado López. "En este escenario, en otro partido cualquiera lo haríamos perfectamente, pero en este escenario lo vemos una irresponsabilidad" ha denunciado, recordando que habrá "2.000 vigilantes al campo por casi 100.000 personas".

"Desde ARSEPRI estamos bastante preocupados ante las medidas adoptadas para el clásico. Primero porque es un partido declarado de alto riesgo, estamos en riesgo de alerta 4 antiterrorista y si le sumamos la amenaza de Tsunami Democràtic, nos parece la tormenta perfecta para que salte el conflicto y pase algo" ha alertado.

"Lo que más tememos es que haya una invasión masiva del terreno de juego. Reclamamos medidas de protección, que nos doten de medios de protección para poder hacer frente a eso. Preparados estamos, lo que nos falta son medios de protección. Guantes, chalecos anticorte, cascos y escudos de protección" ha apuntado el portavoz.

"El problema es que no tenemos medios de protección, seremos 2.000 vigilantes al campo, habrá casi 100.000 personas y lo que más nos tememos es una invasión masiva, que pueda haber avalanchas, agresiones, heridos y ser nosotros la primera fuerza de intervención nos parece una irresponsabilidad" ha reiterado. "Que nos den las medidas de protección y estaremos encantados, pero sin protección es un suicidio ponernos en primera línea" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 pepe, andorra, 18/12/2019 - 11:04

pues mira q q es facil, recuerdo cuando los del Español tuvieron q poner a un monton de personas mirando todo el partido hacia la grada para evitar no se q....Esta claro q los del FCB son iguales, pero al parecer, son mas iguales q los demas, cosas de los sobornos y las infiltraciones q al parecer, es lo unico q hacen bien los separatas......

#12 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 18/12/2019 - 11:02

Están denunciando falta de EPI´s. Esto es un delito contra los trabajadores, no cumplir con la Ley de Prevención de riesgos laborales. Al final tanto los Seguridad como los Futbolistas (de los dos equipos), sólo se tienen los unos a los otros. serán defendidos por 2.000 currantes, Bravo!!! Buen Servicio !!!!! a Sanitarios, personal limpieza etc,

#11 Joan Carles, Barcelona, 18/12/2019 - 10:18

És ben clar.El "govern" separatista vol ajudar el "chumami" "democràtic"

#10 FERRANOT, BARCELONA, 18/12/2019 - 09:42

Cierto. Una irresponsabilidad. Y los responsables políticos en el palco, soliviantando los ánimos de los fanáticos. Pero, sobre todo, que a los energúmenos que provoquen disturbios que no se les toque un pelo, o llamamos a Amnistía Internacional.

#9 Menjamela Grandi, Anapurna, 18/12/2019 - 06:06

Ojalá que los txunamitas le prendan fuego al "templo de la Libertad" y tenga que ir el Bertomeu a apagarlo.

#9.1 Pepón, Bcn, 18/12/2019 - 10:29

A estas alturas todavía hay alguien que dude de que Puigdemont y el falso profeta Junqueras (por omisión) están buscando un muerto???