Vilafranca del Penedès ha celebrado este sábado por su cuenta la fiesta mayor, a pesar de que los actos públicos para Sant Fèlix estaban suspendidos. Las calles se han llenado de gente y han habido aglomeraciones.
Heu vist les imatges del carrer santa Maria? De la Parellada?@VilafrancaAj @fmvilafranca pic.twitter.com/VhwmYmNO3U
— raquel (@rakifs) August 29, 2020
El consistorio había ideado el día de Sant Félix con un acto institucional para bailes, pero a puerta cerrada, con acceso restringido y sin posibilidad de asistencia de público. Lo había hecho bajo el lema "la fiesta mayor irrepetible".
Los actos habituales, como los elementos del cortejo festivo que salen a bailar, estaban, pues, suspendidos. Pero algunos miembros de los bailes de la fiesta mayor de Vilafranca han bailado igualmente por las calles del centro del municipio, lo que ha provocado aglomeraciones de gente para verlos, tal y como ha informado TV3. Se puede ver la gente saltándose las distancias de seguridad y algunas personas sin mascarilla.
Confinament a Vilafranca en 3,2,1...
— Naki (@nakisergi) August 29, 2020
I demà encara falten tots els castellers a la més castellera.
Molta irresponsabilitat per moltes ganes de festa major que tinguis. pic.twitter.com/FUhLkSLJcE
Ante las imágenes de actos festivos multitudinarios que han tenido lugar este sábado en las calles de Vilafranca, el Ayuntamiento ha mostrado su "disconformidad". En este sentido, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad de todos" para impedir cualquier situación que vaya en contra de todas las medidas de prevención del covid.
El alcalde de Vilafranca, Pere Regull (JxCat), ha publicado un vídeo en el que asegura que "la salud es una prioridad de todos, y esta mañana se ha puesto en riesgo. Hago un llamamiento a la responsabilidad".
Vilafranca del Penedès tiene un índice de riesgo de rebrote muy alto. En los últimos 7 días se han diagnosticado 50 casos con PCR. De hecho, es una de las poblaciones catalanas donde el gobierno decidió hacer cribados masivos este agosto para definir las cadenas de transmisión y poder detener la propagación del virus.