Sociedad · 7 de Diciembre de 2018. 18:30h.

Vilaweb señala a un intendente de los Mossos

El digital identifica al jefe de la Brimo con nombre, apellidos y fotografías

Vilaweb señala a un intendente de los Mossos

Portada de Vilaweb

Vilaweb ha publicado una fotografía del intendente de los Antidisturbios de los Mossos mientras participaba este jueves en el dispositivo policial en Girona por la manifestación de los CDR contra los actos a favor de la Constitución. El digital, además, identifica al agente con nombre y apellidos y la acusa de protagonizar “un caso grave” de mala praxis policial.

El diario electrónico denuncia que “participó activamente en las cargas contra los manifestante”. “La norma añade prevé que un intendente coordine el dispositivo pero no participe sobre el terreno”, porque “la coordinación se hace desde la sala CECOR, situada en la sede del departamento”.

También explica que “utiliza una porra extensible” y que “estas porras son de autodefensa y no está permitido usarlas en un dispositivo de orden público, dado que son metálicas y pueden fracturar huesos”. “El intendente tampoco lleva el casco de protección y, en algún momento de las cargas, se sitúa incluso ante la línea de actuación”, continúa.

El digital, en una primera versión de los hechos, afirmaba que el intendente en cuestión “entró al cuerpo de Mossos proveniente de la guardia civil”, pero posteriormente ha suprimido la frase y se limita a informar que está “en el cuerpo de los Mossos de Escuadra desde 1998”.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#40 Sergi , Barcelona, 08/12/2018 - 17:50

Vilaweb com a grans xupopters de subvencions i de viure a base de xuclar calers publics te una credibilitat 0,00 o -1. Es un altre de les moltes mamandurries "patrioticas" que saquejen l'erari public.

#27 Patumeiro, sant Patumet, 08/12/2018 - 15:43

Q bien vienen las subvenciones... Espero q cuando se vuelva a aplicar el 155 os dejen a todos los del "regim" sin un chavo, pues sois vosotros los principales culpables de insuflar el veneno en el pais.

#26 botifler1914, Watermelon, 08/12/2018 - 15:12

Solo falta que también se haga pública la dirección de Partal. A mucha gente puede serle útil.

#25 Barretina a rosca, Black hole, 08/12/2018 - 13:21

Así quieren que nos enamoremos de "su república", de la "seva" TV3%, de "el carrer serà sempre nostre", etc

!Con estos "republicanos" ni a comprar el pan a la fleca de debajo de casa¡

#24 OtgerCataló, BCN, 08/12/2018 - 12:36

Estos de Vilaweb son unos poca penas. Piden que se cumpla la "norma" de que el intendente dirija el operativo des de un despacho. Pregunto que norma permite lanzar objetos a la policía? O cortar vías de ferrocarril y autopistas? Y donde esta escrito que un policía no pueda usar un elemento de defensa para defenderse?