Vilaweb ha publicado una fotografía del intendente de los Antidisturbios de los Mossos mientras participaba este jueves en el dispositivo policial en Girona por la manifestación de los CDR contra los actos a favor de la Constitución. El digital, además, identifica al agente con nombre y apellidos y la acusa de protagonizar “un caso grave” de mala praxis policial.
El diario electrónico denuncia que “participó activamente en las cargas contra los manifestante”. “La norma añade prevé que un intendente coordine el dispositivo pero no participe sobre el terreno”, porque “la coordinación se hace desde la sala CECOR, situada en la sede del departamento”.
También explica que “utiliza una porra extensible” y que “estas porras son de autodefensa y no está permitido usarlas en un dispositivo de orden público, dado que son metálicas y pueden fracturar huesos”. “El intendente tampoco lleva el casco de protección y, en algún momento de las cargas, se sitúa incluso ante la línea de actuación”, continúa.
El digital, en una primera versión de los hechos, afirmaba que el intendente en cuestión “entró al cuerpo de Mossos proveniente de la guardia civil”, pero posteriormente ha suprimido la frase y se limita a informar que está “en el cuerpo de los Mossos de Escuadra desde 1998”.