Publicidad

Ahora dice que "la intención no era provocar un atentado"

Villarejo matiza

El ex comisario José Miguel Villarejo ha matizado sus declaraciones en relación a los atentados del 17 de agosto de 2017 y, antes de entrar en la Audiencia Nacional, ha asegurado que el Estado trabajaba "creando células ficticias".

"Probablemente, la intención no era provocar un atentado, pero sí dar la apariencia para que Cataluña necesitara la protección del Estado", ha remarcado. "Se les fue de las manos cuando el imán muere y los jóvenes no supieron cómo reaccionar" y ha recordado que la actual fiscal general del Estado admitió que se habían cometido errores".

Por último, el excomisario Villarejo ha dicho que "las pruebas están en mis archivos", ha reclamado que se liberen y ha apuntado al ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska por las escuchas en Es Satty en 2005 por el 11-M .

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Doctor, Barcelona, 12/01/2022 - 20:50

En el modelo español el acusado: puedes mentir, negarse a contestar al fiscal o a las acusaciones, solo declarar a su abogado.
En el modelo anglosajón: puedes acogerte a tu derecho a no declarar, pero si subes al estrado debes contestar a tu abogado y al fiscal, pues supone que renuncias a la 5 enmienda y mentir es delito

#9 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 12/01/2022 - 18:23

La Ley establece que los ciudadanos que comparecen ante un tribunal como acusados pueden alegar todo lo que les convenga al ejercicio de su derecho de defensa.
Dicho de otra forma: pueden mentir, contar la trola más grande que se les ocurra, sin temor a que a que les vaya a ocurrir nada. Nadie les puede obligar a jurar o prometer decir la verdad

#8 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 12/01/2022 - 18:17

No pasa nada, Villarejo es el nuevo represaliat i pres polític, del malvado Estat Espanyol y del Deep State Fried Chicken.

Llibertat i amnistía a Villarejo, torna a casa. Volem un Deep State ple de groc!

#7 Very, V, 12/01/2022 - 12:47

En plan A era llenar un par de furgonetas con bombonas y hacerlas explotar con metralla a la entrada de la Sagrada Familia allí donde cientos o miles de personas hacen cola y fotos a la fachada un 17 de agosto, pero una chispa hizo saltar por los aires su plan y la alternativa fue embestir peatones en la Rambla.

#7.1 Very, V, 12/01/2022 - 12:48

Es contradictorio lo que dice Villarejo, porque el plan no se fue de madre al morir el imán, al revés, fue a menos gracias a la explosión de la casa de Alcanar.

#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 12/01/2022 - 12:46

Vaya, lo que faltaba. ¿entonces la culpa de quien fue, de ETA? Imposible, los gudaris ayudan a las viejecitas a cruzar los semáforos en Donosti. Al menos eso dicen.