Publicidad
Sociedad · 18 de Mayo de 2022. 09:17h.

Villarejo urdió la acusación contra Sandro Rosell

El ex presidente del Barça pasó casi dos años en prisión preventiva

Villarejo urdió la acusación contra Sandro Rosell

La Policía del Gobierno de Mariano Rajoy maniobraron en 2014 para iniciar una investigación, sin control judicial, contra el entonces presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, según informa El Periódico.

Rosell fue detenido en mayo de 2017 y permaneció en prisión preventiva durante casi dos años, hasta ser absuelto en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional.

El comisario José Manuel Villarejo inició las pesquisas contra Rosell bajo el paraguas del 'Proyecto Barna' u 'operación Cataluña', que es como se denomina a la investigación irregular que abrió la Policía del Gobierno del PP para acusar a políticos catalanes y personajes supuestamente de su entorno de delitos de corrupción.

La investigación que envió a Rosell a la cárcel se inició en 2015 y permaneció secreta hasta su arresto, en 2017. Pero existe una grabación que demuestra que el día de la detención del expresidente del Barça, un agente de Policía llamó a José Luis Pérez, denunciante y persona con la que había contactado Villarejo en el 2014, para agradecerle su colaboración en el caso.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 Logicademocratica, Badalona, 18/05/2022 - 17:21

Rosell, Pujol, Mas, Trias, Puigdemont, Junqueras,……..tot el que molesta a Espanya és carn de les clavegueres de l’Estat.

#7.1 pepe, andorra, 18/05/2022 - 19:14

no se, pero si quieres te envió una encuesta hecha entre padres q han solicitado educación en español para sus hijos. Y ya veras q eso es una tontería. Y si no, siempre te pueden ocupar el piso y esperar tres años a recuperarlo, unos problemas q ningún vasallo de señor feudal tendrá jamas.Si, ellos son cloacas, y los otros también, pq son lo mi

#6 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 18/05/2022 - 15:58

Que la corrupció hagi arribat a la policia es inquietant.

#5 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 18/05/2022 - 14:54

Con la dimisión de Rosell en el 2014 el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu cogió el testigo, personaje de tan ingrato recuerdo. ¿Se cargó Villarejo al FC Barcelona? por supuesto, con la muerte del Barça Cataluña entró en depresión.

#4 Borja de Prada, Sant Cugat, 18/05/2022 - 11:10

Cloacas del estado español, la fiscalia me lo afina, informes policiales firmados falsos, jueces que tragan con todo este "patriotismo" Ñ, el emérito y su hijo son inimputables, no es una cuestión de ppartídos políticos solo, es un problema del "deep state profundo español", … Si estirem tots ella caurà
I molt de temps no pot durar, Segur

#3 Lobisome, BCN, 18/05/2022 - 10:14

Que una sabandija como Villarejo llegue a comisario y, además, esté metido, con pleno conocimiento del PP-PSOE, en todos los escándalos judiciales desde hace 10 años (o más) lo único que me provoca es una estupefaciente simpatía hacia quienes quieren separarse de ESTA España...

#3.1 Onofre de Dip, Vigo, 18/05/2022 - 11:52

Es de vergüenza ajena, desde luego. Pero los independentistas carecen de cualquier autoridad moral para criticar el uso torticero de la policía. De todas formas, qué clase de élites políticas tenemos, que se ponen en manos de semejante rufián.