Publicidad
Sociedad · 2 de Agosto de 2019. 17:19h.

Violencia a favor de los manteros contra Pimec

Pintadas y martillazos contra la patronal de la pequeña y mediana empresa

Violencia a favor de los manteros contra Pimec

La sede de la patronal Pimec ha aparecido este viernes con desperfectos en los cristales por martillazos y pintadas con los mensajes "Más manteros, menos maderos" y "Solidaridad con los manteros". También han pintado en la entrada el símbolo anarquista.

La patronal de la pequeña y mediana empresa ha "rechazado totalmente" el acto vandálico en un comunicado y ha lamentado los hechos. "Esta madrugada unos encapuchados han atacado la sede de PIMEC con pintadas en la fachada y golpes de martillo en los cristales de la entrada. La patronal ha rechazado totalmente estos actos vandálicos y lamenta que se le haya atacado de forma tan violenta" han manifestado desde la patronal.

"PIMEC siempre ha defendido la venta legal velando por los intereses del sector del comercio y lamenta que se intente vincular la entidad con un colectivo concreto, ya que la patronal es una entidad comprometida con la integración y que defiende los intereses económicos de todos sus socios" han apuntado.

El secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha escrito en su cuenta de twitter que "rechazamos totalmente y frontalmente cualquier clase de manifestación o agresión como esta que hemos sufrido, y continuaremos al lado y defendiendo la venta legal del comercio que paga impuestos", adjuntando dos imágenes del ataque en el mensaje.

61536-fotoadins.jpg

El acto vandálico también ha sido condenado por el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que ha afirmado que "la violencia nunca será el camino para conseguir nada" en su cuenta de twitter. "Nuestra más firme condena ante este ataque vandálico contra la sede de Pimec. La violencia nunca será el camino para conseguir nada. Ayuntamiento de Barcelona nos ponemos a su disposición para todo lo que sea necesario" ha escrito.

La portavoz del grupo municipal de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, también ha condenado los hechos a través de la red social. "Todo el apoyo a Pimec. Hoy se han encontrado las puertas de su sede con pintadas e impactos. Condenamos todo acto de violencia. Nunca es la solución. El gobierno municipal debe emprender acciones para evitar estas situaciones" ha escrito.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Canatenc, Canet de Mar, 03/08/2019 - 07:51

A veure, si els pares/mares d'aquesta colla es queden sense feina, també cridaran menys policia més manters? s'ha de ser inconscient i ruc per manifestar-se en contra d'una patronal que al final sols representa alguns empresaris i sectors. A pica pedra els posava a tots perquè se'ls hi pases la tontería!

#2 Reurell, Barcelona, 02/08/2019 - 20:06

Catalunya está en una absoluta anarquia.

#2.1 Canatenc, Canet de Mar, 03/08/2019 - 07:53

Catalunya i molts altres llocs esta plena de persones que no tenen n'hi idea del que es la cultura de l'esforç, estem donant ales a una colla d'anti sistema vivint del sistema que no porta res de bo, sols porta aquestes tonteries que al final serán importants

#1 sid, bcn, 02/08/2019 - 19:17

l'anarquisme a favor de la explotació laboral i el capitalisme ultra salvatge del top manta