Sociedad · 25 de Febrero de 2021. 18:43h.

Violencia organizada

Los manifestantes tienen cada uno "una faena asignada"

Violencia organizada

Un agente de la unidad Arro de los Mossos d'Esquadra, que ha sido esta semana en la primera línea de los disturbios en Barcelona durante las protestas a favor de Pablo Hasel, ha explicado en una entrevista a TVE que "cada uno de los violentos tenía una faena asignada".

El mosso ha destacado que algunas de estas faenas son "arrancar retrovisores, bajar la reja de defensa de la luna delantera, intentar clavar una señal de tráfico que previamente habían arrancado". "Actuamos cuando el orden público está totalmente perdido", ha defendido.

"Lo que hacen contra la policía, lo que hacen contra los comerciantes, contra los vecinos, que quieren descansar tranquilamente en sus casas, también es violencia" ha remarcado y ha pedido "más presencia de los políticos en los medios defendiendo nuestro trabajo".

El agente, que ha mantenido el anonimato por cuestiones de seguridad, manifiesta que "ojalá las personas que realizan lanzamientos o que tienen actitudes violentas pararan con los avisos y no tuviéramos la necesidad de hacer una carga policial".

Sobre el encapsulamiento que hubo el pasado sábado en Gran de Gràcia, el miembro de los Arro explica que "se lleva acabo cuando se detectan personas violentas dentro del grupo". "La única manera es encapsularlos de esta forma para poder proceder a su detención", ha añadido.

Finalmente, el mosso ha hablado sobre la manifestante que perdió el ojo en una de estas protestas y ha admitido que "es una cosa muy desagradable", pero ha apuntado que "falta demostrar que realmente haya sido un proyectil de foam".

38652-mosso.jpg

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 26/02/2021 - 01:55

President, Vicepresident, Consellers, comisionistes, raholos i partals, tertulians..

#4 Marcial, Santa Coloma, 25/02/2021 - 21:12

Y si se organizaran para buscar trabajo o montar un negocio.

#4.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 26/02/2021 - 07:48

Calla, calla, no mientes a la bicha, que les va a salir un sarpullido.

#3 Rasca, Castelldefels , 25/02/2021 - 20:38

El que no quiera polvo que no vaya a la era sea mayor o menor...Mi solidaridad con los ARRO y palo viene palo va A POR ELLOS-AS

#2 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 25/02/2021 - 20:14

Está claro: los CDPH (Comités para la Defensa de Pablo Hasel) funcionan igual que los CDR.

#1 motxo, Girona, 25/02/2021 - 20:12

Los políticos de turno consienten a los violentos y posiblemente los animan (apreteu, apreteu). En estas condiciones las fuerzas del orden con que ánimos se pueden ponen a defender a los ciudadanos.