Barcelona ha sido el escenario de nuevos episodios de violencia durante la madrugada del jueves al viernes, con motivo de la verbena de Sant Joan. Dos personas han matado a puñaladas a un hombre de 41 años en la calle Lleida de Barcelona y posteriormente han huido.
Los hechos, que están siendo investigados por los agentes de los Mossos d'Esquadra, tuvieron lugar en unas escaleras en lo alto de la calle Lleida de la capital catalana, cerca de la Ciudad del Teatro, en Montjuïc.
También en Barcelona ha tenido lugar un intento de homicidio, en la avenida de Drassanes. Una mujer sin techo ha sido rociada con un líquido inflamable mientras dormía en la calle. El ataque le ha provocado quemaduras en la cara, pero tras ser atendida por los servicios sanitarios, ha podido irse por su propio pie. Aquest cas també està sent investigat