Publicidad
Sociedad · 6 de Agosto de 2020. 20:56h.

Virus descontrolado en Sabadell

Cribados masivosa para intentar cortar "la cadena de transmisión"

Virus descontrolado en Sabadell

Tres áreas sanitarias móviles para la recogida de muestras PCR se han puesto en marcha este jueves en Sabadell y Ripollet para "encontrar portadores y cortar la cadena de transmisión" de la Covid-19 tras el aumento de casos registrado en los últimos días. El cribado masivo durará tres días y se recogerán muestras en pacientes asintomáticos.

Decenas de vecinos de Sabadell han hecho cola desde primera hora para someterse a las pruebas y saber si eran positivos del patógeno. Hasta el mediodía, en Sabadell se han realizado 320 pruebas (180, en el espacio de la plaza Picasso, y 140 al de la plaza Termes). En Ripollet, se han hecho 384 pruebas, tanto a través del espacio sanitario móvil instalado hoy como con la estrategia puerta a puerta que se empezó ayer.

Mañana se instalarán nuevas áreas sanitarias móviles para la recogida de muestras para hacer PCR en la ciudad de Terrassa. El Departamento de Salud calcula que con estos dispositivos se podrán realizar en las tres localidades unas 9.000 pruebas PCR.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Jvcs, Barcelona, 07/08/2020 - 12:29

Ahora prpaganda , los coles van a tener una enfermera....Virtual telematica ,es decir en emergencia llame y ....silenci.Como los caps
Todo virtual sin control de atención telef ..llame y silenci .Se han cargado todo y ahora van a por los vivos ,Cese y dimisión del desvovern inutiles y sinverguenzas !

#2 Joan, Bcn, 07/08/2020 - 10:28

Tallar la cadena la poden tallar , però si busquen l'origen , han d'anar als escorxadors i el tractament de fruites. On ha estat sempre.
Ah , això no, que són indepes de socarrel.

#1 Neferu, Barcelona, 07/08/2020 - 08:14

Sí, virus descontrolat y qué hace el MHP Torra? Exigir al gobierno fecha de un referéndum, amnistía de los presos y la vuelta de los "exiliados" Estas son las únicas cosas que a Torra le preocupa en estos momentos,¡¡A la hora de votar, juro que lo recordaré!!!